ESTRELLA DE SETIEMBRE: ¡CALABACÍN!


Normalmente suele tocar el ingrediente estrella el primer viernes del mes. Aunque hayamos pasado el día y siendo el primer viernes de la vuelta al cole, hoy toca recopilatorio de recetas para compartir recetas que nos encantan y que están perdidas entre las más de 1500 recetas del blog.

Este mes, no podía ser de otra manera, tocaba compartir recetas de ¡calabacín! A estas alturas del año suele abundar en los huertos y nunca vienen mal nuevas ideas para cocinarlos.

Ya publiqué un recopilatorio de recetas del día a día con calabacín pero dando un repaso al blog caí en que hacía ya 5 años. Y desde entonces pues muchas nuevas idea han venido ampliar nuestro recetario de recetas con calabacín.

Empezamos con lo más nuevo en nuestra casa: ¡comer calabacín crudo! Ya sea una ensalada de espirales de calabacín con salsa chimichurri o con nectarinas y aguacate, se han convertido en habituales del verano, especialmente cuando los calabacines son pequeños y tiernos.

Para los días con más tiempo (y con menos calor ya que requieren horno), no os perdáis los calabacines al estilo Orloff que con su queso y su queso son una delicia. Y aunque no sea tan clásica como la parmigiana de berenjenas, la parmigiana bianca con calabacín y ricotta merece que la probéis en vuestras casas.

No nos olvidemos tampoco de las hermosas flores de calabacín, que son un manjar en una pizza blanca con lardo di Colonnata.

Y como el calabacín es muy versátil, terminamos con un bundtcake de Chocolate & Calabacín donde no se detecta el calabacín pero si aporta a la masa una jugosidad fantástica.

¿Qué os parece el recopilatorio de este mes?¿Soléis usar mucho calabacín en vuestras comidas?

¡Feliz fin de semana a tod@s!

ESTRELLA SETIEMBRE CALABACIN

Tal vez te apetezca también


0 Comments

Leave A Comment

Deja una respuesta