ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON JUDÍON DE LA GRANJA & PESTO


Desde que tenemos un espiralizador de verduras en casa, me gusta mucho usarlo con los calabacines en especial. No sólo le cambia la forma pero también la textura y eso tiene un impacto a la hora de comerlo.

Hace unos días compartía la ensalada de noodles de calabacín crudos con salsa chimichurri y hoy toca esta receta de Dolors Blog de Cuina que fue amor a primera vista. Fue leerla y prepararla la misma noche para cenar.

He hecho algunas adaptaciones pero la idea es suya y os puedo asegurar que es una receta que repetiremos muchas más veces por lo rica, sencilla y saludable que es.

¿Os pongo un plato para cenar?

ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON JUDÍON DE LA GRANJA & PESTO

Para 4 personas

2 calabacines medianos

1 diente de ajo pequeño

1cc* de aceite de oliva

1 bote de judiones de la Granja cocidos (unos 400g)

6 pétalos de tomates confitados secos puestos en remojo en agua caliente

4/6 CS** de pesto (puse nuestro pesto de avellanas y hojas de zanahoria)

Sal, pimienta al gusto

Pasamos por agua, secamos y despuntamos los calabacines. Con la ayuda de un espiralizador o de una mandolina, cortamos espaguetis de calabacín.

Calentamos el aceite de oliva, doramos el ajo pelado, sin germen picadito y cuando empiece a tomar color, añadimos los espaguetis de calabacín. Salamos ligeramente y los salteamos un par de minutos hasta que empiecen a perder volumen. Entonces añadimos los pétalos de tomate secos cortados en trocitos y los judiones aclarados y bien escurridos. Añadimos el pesto, ajustando la cantidad al volumen de calabacín y mezclamos delicadamente. Tapamos para que se calienten los judiones y ya tenemos el plato listo para disfrutar.

Sano y sencillo, como me gusta.

Bon profit!

Algunas explicaciones útiles o no tan útiles

*cc: cucharita de café

**CS: Cuchara Sopera

Tal vez te apetezca también


6 Comments

Leave A Comment

Deja un comentario

  • Marhya, 07 de octubre de 2019 Responder

    ¡Me encanta! Tiene que estar buenísimo y además saludable y nutritivo. Jo con el espiralizador, ya me lo he pedido, a ver si cae para mi cumple.
    Besos.

    • Palmira, 08 de octubre de 2019 Responder

      Pensaba al principio que le daría poco uso pero lo estoy usando bastante y siempre con muy buenos resultados, especialmente para dar una impresión de novedad con las cosas de siempre jeje
      Un plato perfecto para mi gusto ;o)
      Besos,
      Palmira

  • ANA, 07 de octubre de 2019 Responder

    Buena idea, ponme un plato para la cena de hoy. Una rica receta y con el pesto que le has puesto ya imagino que el sabor es exquisito.
    Besos.

    • Palmira, 08 de octubre de 2019 Responder

      El toque de pesto le sienta genial al plato y me parece una manera perfecta de cuidarnos. Aquí ya sabes que siempre eres la bienvenida ;o)
      Besos,
      Palmira

  • chus, 07 de octubre de 2019 Responder

    Uuuuumm que plato tan rico , espaguittis de calabacin con judion de la granja seguro que en casa te dejaron el plato requete limpio.
    Te puedes creer que me compre el aparato para hacer los espaguetti hace unos meses y aun no le estrenado ,si es que tengo un delito.
    Bicos mil y feliz incio de semana wapa 😘

    • Palmira, 08 de octubre de 2019 Responder

      jajaja es que tenemos muchos trastos en la cocina y a veces antes de estrenar uno hay que ver lo que tardamos. Si te digo que esta misma mañana descubrí que tenía un molde sin estrenar te lo digo todo jajaja
      Un plato de lujo pero para diario ;o)
      Besos,
      Palmira