ESTRELLA DE ENERO: #AQUÍ NO SE TIRA NADA Versión Salada


¿Qué tal se han portado los Reyes? ¿Y la digestión del roscón de nata?

Como cada primer viernes del mes, toca recopilatorio de recetas para compartir recetas que nos encantan y que están perdidas entre las más de 1400 recetas del blog.

Como el mes de Enero llega después de las comilonas de fin de año, lo suyo sería compartir recetas en modo détox para cuidarnos pero pensé que casi mejor pensamos en no aligerar mucho el bolsillo con una selección de recetas de aprovechamiento.

Inauguré en el blog una sección #Aquí no se tira nada que ha ido creciendo y he aprovechado las fiestas para crear un #Aquí no se tira nada Versión Salada y un #Aquí no se tira nada Versión Dulce.

Así que hoy comparto con vosotros 6 recetas de aprovechamiento saladas, para no malgastar y disfrutar de los alimentos hasta de sus pieles :o)

Con las hojas más bonitas y verdes de los rábanos (o de las acelgas, o de las escarolas o incluso de las zanahorias de primavera) se pueden preparar unos creps salados divinos o unas tortitas deliciosas que junto con un huevo poché se transformarán en cena de lujo. Si queréis conservar más tiempo estas hojas verdes, lo mejor es preparar un condimento al estilo pesto que podréis conservar unas semanas en la nevera y varios meses en el congelador, ¡perfecto para darle chispa a un sencillo plato de pasta!

Con unas claras y unos piquillos de lata que hayan sobrado de otra elaboración, quedaréis muy bien sirviendo un rollo de claras y piquillos, sencillo, sabroso y muy vistoso.

Con unas sobras de pan duro, para variar de la sopa de ajo, ¿cómo resistirse a unas albóndigas de pan duro con su salsita de tomate picantona?

Con las pieles de las patatas de la sepia rehogada con patatas, tendréis el aperitivo perfecto preparando unas chips crujientes y además ligeras con apenas aceite.

¿Qué os parece la selección de este mes? Creo que hemos dejado claro que con poquita cosa se pueden preparar grandes platos.

En tu casa, ¿cuál es la receta de aprovechamiento más apreciada?

¡Feliz fin de semana!

ESTRELLA DE ENERO AQUI NO SE TIRA NADA Version Salada

Tal vez te apetezca también


4 Comments

Leave A Comment

Deja una respuesta

  • Bárbara - Comer De Todo, 09 de enero de 2022 Responder

    Una recopilación genial Palmira!
    Espero que hayais pasado unas fiestas maravillosas!
    Un abrazo y feliz año!

    • Palmira, 19 de enero de 2022 Responder

      Si, muchas gracias!
      Siempre vienen bien ideas para no malgastar y disfrutar de las comidas!
      Besos.
      Palmira

  • Marhya, 09 de enero de 2022 Responder

    ¡Qué bien que nos recuerdes estas recetas! Por ahorro, sostenibilidad y ética.
    Espero que hayáis tenido un feliz cambio de año.
    Besos.

    • Palmira, 19 de enero de 2022 Responder

      Si, muchas gracias Marhya.
      No malgastar más allá del tema económico es una necesidad para nuestros hijos y nuestros nietos y me pone mala ver como tanta gente malgasta comida por ignorancia o pereza.
      Así que por aquí esto no pasará :-)
      Besos.
      Palmira