ENSALADA DE COL & ZANAHORIA AL ESTILO TAILANDÉS


Después del Roscón de Reyes y de la Galette des Reyes con pera y haba tonka, poco a poco vamos retomando la rutina y vuelven en la mesa ensaladas con matices invernales como la ensalada de endivia roja, apio, hinojo y naranja que me encanta.

También para luchar con los días cortos y grises me gusta viajar lejos con la ensalada de pomelo y mango o con la ensalada de lombarda y mango que ambas tienen matices tailandeses en sus aliños.

Tailandeses también son los matices de la ensalada que os traigo hoy con ingredientes locales de temporada, col blanca y zanahoria con un punto crujiente exquisito, ideal para ir depurando los excesos de las Navidades disfrutando.

¿Os invito a una ensalada para celebrar el regreso a la rutina?

¡Feliz miércoles!

ENSALADA DE COL & ZANAHORIA AL ESTILO TAILANDES

Para 4 personas

Para la vinagreta

2cc* de aceite de sésamo tostado

1CS* de aceite de oliva

2CS* de zumo de limón aproximadamente

1CS* de nuoc mam

1CS* de sirop de arce (o de miel o de sirope de agve o de azúcar)

Para la ensalada

½ col blanca pequeña y bien fresca

3 zanahorias hermosas

1 puñado de cacahuetes salados tostados toscamente picados

2 ramitas de cilantro fresco toscamente picadas

Para la vinagreta

En una ensaladera, juntamos todos los ingredientes y batimos bien hasta obtener una emulsión bien hecha. Probamos para rectificar de sal o sirope de arce o limón al gusto y reservamos.

Para la ensalada

Pelamos las zanahorias y las rallamos en largas tiras muy finitas. Repetimos con la col. Lo más finita que podamos, idealmente con la ayuda de una mandolina.

Añadimos a la vinagreta la col y las zanahorias y mezclamos bien. Es mejor si podemos dejar macerar un poco la ensalada antes de servirla, me gusta tenerla entre 30 y 60 minutos antes de añadir el cilantro picado y servir espolvoreado con cacahuetes picados.

Bon profit!

Algunas explicaciones útiles o no tan útiles

*cc: cucharita de café

**CS: Cuchara Sopera

Tal vez te apetezca también


0 Comments

Leave A Comment

Deja un comentario