EL INGREDIENTE ESTRELLA DEL MES DE ENERO: CÍTRICOS


Después de las fiestas, nos apetecía volver a la rutina con unos ingredientes estrella que están en su mejor momento ahora aunque en las tiendas se puedan encontrar ahora a lo largo del año. Quiero hablar de los cítricos: naranjas, pomelos, limones, mandarinas,…

En casa los comemos tal cuales pero también les sacamos mucho partido tanto en platos salados como dulces así que me ha costado mucho quedarme solo con 6 propuestas, 3 saladas y 3 dulces.

Quien no haya probado nunca los limones rellenos de mozzarella al más puro estilo italiano pierde algo increíble. Y para disfrutar sin engordar la caballa marinada con cítricos es una opción de lujo. Al igual que la ensalada de naranja y salmón marinado con café que me ha acompañado más de una noche ;o)

Si hablamos de dulces con cítricos, no puedo dejar de volver a hablaros del soufflé helado de naranja que me chifla desde más de 10 años y de la tarta de limón con merengue italiano que es uno de los primeros postres que preparé hace más de 20 años y que sigue formando parte de mis best of. Tampoco podía faltar para quienes estén en modo light después de Navidades la macedonia de mandarinas y albahaca que me encanta por su frescura y ligereza.

¿Qué os parece la selección entorno al ingrediente estrella del mes? ¿Cuál es vuestra receta estrella con cítricos?

Por cierto, si os apetecen más recetas con  cítricos, pinchando aquí podréis ver todas las recetas del blog con cítricos ;o)

¡Feliz mes de Enero!

INGREDIENTES ESTRELLA DE ENERO CITRICOS

Tal vez te apetezca también


0 Comments

Leave A Comment

Deja un comentario