CREMA FRÍA DE ZANAHORIA & COMINO


Para empezar la semana, os traigo una receta que se puede disfrutar tanto en frío como en caliente. Vamos que es perfecta para estos días en que no sabes si por las noches pasarás frío o seguirás con mucho calor.

La receta es sencilla, no tiene mucho misterio: zanahorias, caldo y comino para darle este toque que le quita el sabor dulzón. 

Y si os gustan las cremas de zanahoria no os perdáis la crema de zanahoria y su aliño de tahini con limón, la crema de zanahoria mirando hacia Tailandia y la crema de zanahoria y leche de coco.

Sin más os dejo con la receta y os deseo una feliz semana.

CREMA FRIA DE ZANAHORIA & COMINO

Para ¾ personas

6 zanahorias hermosas

Unos 700/800ml de caldo de ave suave

2cc* de comino molido al gusto

Sal, pimienta al gusto

Semillas de comino tostadas (opcionales, para servir)

Pelamos las zanahorias y las cortamos en dados medianos. Las cocinamos al vapor o con el método que más nos guste hasta que estén bien tiernas. Yo las suelo preparar en la olla exprés con la cesta de vapor unos 8 minutos después del pitido.

En el vaso de la batidora americana, juntamos las zanahorias y la mitad del caldo y del comino. Empezamos a triturar, añadiendo caldo poco a poco hasta obtener la textura que más nos guste.

Cuando lo tengamos, ajustamos de sal, pimienta y comino al gusto.

Reservamos en la nevera hasta que esté bien fresquito y a disfrutar añadiendo en el momento de servir unas semillas de comino tostadas.

Bon profit!

Algunas explicaciones útiles o no tan útiles

*cc: cucharita de café

Tal vez te apetezca también


0 Comments

Leave A Comment

Deja una respuesta