CREMA FRÍA DE CALABACÍN & MENTA


Con el verano vuelven las cremas y sopas frías que tanto nos gustan en casa. Y os puedo asegurar que hay vida más allá del gazpacho light o del salmorejo ligero ;o)

La crema de calabacín que tanto nos gusta en invierno da mucho juego en verano también y me gusta particularmente sumándole menta para darle este punto refrescante tan agradable cuando el calor aprieta.

Como os lo comentaba en nuestra receta de ensalada de patatas favorita, suelo cocer el calabacín al vapor en olla rápida pero cuando el calor aprieta, para no encender el gas, suelo cocerlo en el micro, en un bol de cristal envuelto con papel film. Igual de sabor pero menos calor.

¿Cuál es vuestra sopa o crema de verano favorita? ¿La compartís con nosotros? Y si os falta inspiración, he actualizado el índice de recetas de Cremas & Sopas frías para que nadie se quede sin ideas para variar cada día de la semana :o)

¡Feliz miércoles!

CREMA FRIA DE CALABACIN & MENTA

Para 4 personas

2 calabacines hermosos

15 hojas de menta fresca

450 ml de caldo de verduras suave (usé caldo de alcachofas de la marca Aneto)

Sal, pimienta al gusto

La receta es muy sencilla: cocinamos al vapor o en el micro el calabacín hasta que esté tierno. Dejamos que enfríe y lo trituramos muy finito añadiendo el caldo de alcachofa hasta obtener la textura que más nos guste. Ajustamos de sal y pimienta al gusto y añadimos la menta picada finita a cuchillo para que no se oxide.

Dejamos enfriar en la nevera unas horas y ya tenemos nuestra crema fría lista para servir.

Bon profit!

Algunas explicaciones útiles o no tan útiles

Tal vez te apetezca también


2 Comments

Leave A Comment

Deja una respuesta

  • La cuisine de poupoule, 24 de junio de 2020 Responder

    Humm voilà qui doit être bon
    Bonne journée bisous

    • Palmira, 24 de junio de 2020 Responder

      Super rafraîchissant pour les chaudes journées!
      Bon mercredi!
      Palmira