HELADO DE MIEL & SÉSAMO (con base de Frozen Yogurt)


Seguro que como muchos de vosotros, he aprovechado el confinamiento para darle un buen repaso a la despensa. Os lo comenté cuando publiqué la tarta de zanahoria y tahin, di con un fondito de crema de sésamo, también llamada tahin que usé en parte para dicha tarta.

No tenía claro lo que iba a preparar con lo que sobró pero una tarde con sol y ganas de disfrutar, preparé un helado muy sencillo, tirando a ligero y muy cremoso, con 4 ingredientes que habrían podido ser 3 de no haber querido aprovechar el 4.

En esta versión para el toque goloso extra usé lo que me sobró de un brick de nata de otra receta, lo podéis sustituir por la misma cantidad de Skyr y el resultado será algo menos cremoso pero tremendamente rico. Y más ligero lo que se agradece a estas alturas del año.

La prueba se transformó en tal éxito que, ¿adivinidad? Pues sí, he vuelto a comprar tahín ;o)

Creo que con esta receta, he abierto muchas posibilidades, ya estoy soñando con un helado de cacahuete con caramelo :o)

Pero antes que me lance, os dejo con el recopilatorio de recetas de helados y sorbetes del blog, que a lo mejor este fin de semana os apetece ir desempolvando la heladera.

¡Feliz fin de semana a tod@s!

HELADO DE MIEL & SESAMO

Hoy...

HELADO DE MIEL & SÉSAMO (con base de Frozen Yogurt)

Para 6 bolas de helado

125g de nata para montar

210g de Skyr desnatado o de yogur griego

50g de miel

45g de tahini o pasta de sésamo (semi integral en mi versión)

Miel, sésamo tostado (opcional, para servir)

Mezclamos el tahini para que esté bien líquido. Le añadimos la miel y mezclamos bien. Terminamos añadiendo la nata (sin montar) y el Skyr desnatado. Mezclamos bien y reservamos en la nevera para que esté bien fría la mezcla.

Mantecamos el helado según las indicaciones de nuestra heladera, en unos 15/20 minutos lo tendremos listo. Si no lo vamos a comer enseguida, guardamos en un tupper y reservamos en el congelador hasta el momento de servir.

Servimos el helado tal cual o decorado con un hilo de miel y espolvoreado con sésamo.

Bon profit!

Algunas explicaciones útiles o no tan útiles

 

Tal vez te apetezca también


0 Comments

Leave A Comment

Deja una respuesta