RESCATANDO RECETAS R2: COBBLER DE MELOCOTÓN & BOURBON


Como os lo comentaba el pasado viernes, este otoño vamos a seguir “Reciclando Recetas R2”!

Los melocotones y las nectarinas están llegando en sus últimos días y antes de que se despidan hasta el próximo verano, no podéis dejar de preparar este cobbler de melocotón y Bourbon. Es sin duda uno de mis postres favoritos a estas alturas del año, reconfortante por el calor del horno y pero todavía con sabor a verano.

Esta receta se publicó inicialmente en el blog el 17 de julio del 2016 pero os puedo asegurar que años después sigue siendo un clásico de nuestros finales de verano.

¡Os deseo un feliz fin de semana!

COBBLER ES

Para 4/6 personas

Para la base de frutas

6 melocotones hermosos maduros pero firmes

20g de maicena

1 buena pizca de flor de sal

25g de azúcar moreno

3CS* de bourbon o whisky

Para el cobbler

175g de harina

50g de azúcar moreno

2cc** de levadura tipo Royal

¼ cc** flor de sal

95g de mantequilla

145g de nata líquida (usé 12% MG)

Para la base de frutas

Pelamos los melocotones y los cortamos en 4 y después cada cuarto por la mitad para obtener unos dados de tamaño similar.

En una fuente de horno (donde vamos a servir el cobbler) previamente engrasada, mezclamos todos los ingredientes de la base de frutas y dejamos macerar unos 30 minutos a  temperatura ambiente. Este etapa no es indispensable pero si mejora la melosidad de la fruta.

Para el cobbler

Mezclamos la harina con la levadura, la flor de sal, el azúcar moreno. Añadimos la mantequilla bien fría cortada en daditos y mezclamos para obtener una masa arenosa donde los trocitos de mantequilla están repartidos.

Añadimos la nata líquida y mezclamos lo justito hasta integrar los ingredientes pero sin amasar para que la masa no se quede dura.

Reservamos en la nevera.

Para servir

Calentamos el horno a 180º con calor ventilado.

Horneamos los melocotones preparados durante unos 30/35 minutos hasta que empiecen a confitarse. Si veis que toman color muy rápido, los podéis tapar con papel de plata.

Al cabo de este tiempo, vamos formando con las manos unas bolas de masa de cobbler y las vamos repartiendo por encima de la fruta.

Volvemos a meter en el horno durante unos 30/40 minutos, sabréis que está listo cuando el cobbler tiene un bonito color dorado. Y el olor lo dejará muy claro :o)

Sacamos del horno y dejamos reposar unos 15 minutos para que los jugos tomen cuerpo y servimos templado con una bola de helado de vainilla o crème fraîche, como más nos apetezca.

Bon profit!

Algunas explicaciones útiles o no tan útiles

* CS: Cuchara Sopera

** cc: cucharita de café

Tal vez te apetezca también


0 Comments

Leave A Comment

Deja una respuesta