RESCATANDO RECETAS “R2”: CALABACÍN RELLENO DE TOMATES CHERRY, MOZZARELLA & CHORIZO


Hay que ver de lo que es capaz una cuando se le mete algo en la cabeza…

 

Os lo comentaba el martes, con la mano que me duele  tengo rotundamente prohibido estarme mucho tiempo en el ordenador tecleando.

Así que pensé que era el momento  perfecto para poder disfrutar y compartir recetas antiguas de temporada que nos siguen haciendo felices a la hora de comer. Tengo la mano mal para teclear, ya ni os  cuento para montar el chiringuito de las fotos. ;o)

Pero tenía tantas ganas de volver al blog que después de darle unas vueltas, decidí pasar por el micrófono  del ordenador para que copie los textos solito jajaja

Así ahorro esfuerzos en la mano pero sigo disfrutando del blog así que vamos con la primera entrega de nuestro  nuevo reto: ¡Reciclando Recetas R2!

Estos días  abundan los calabacines en los huertos y en casa hay una receta que nos gusta preparar cuando las temperaturas bajan y se puede volver a disfrutar del horno:  los calabacines rellenos con tomates cherry mozzarella y chorizo.

Esta receta se publicó inicialmente el 14 de septiembre del 2017 pero la seguimos disfrutando  seis años después ;o)

¡Feliz fin de semana!

CALABACIN RELLENO tomate cherry mozzarella

Para 4 personas

8 calabacines medianos (al poder ser con pocas semillas en el centro)

24 tomates cherry, cortados por la mitad

12 lonchas de chorizo cortadas por la mitad o 24 pequeñas si son lonchas pequeñas

24 bolitas de mozzarella cortadas por la mitad

Un poco de aceite de oliva para la plancha

Un poco de albahaca fresca para servir

Limpiamos los calabacines y los secamos bien. Los cortamos a lo largo por la mitad y con un poco de aceite les damos un golpe de plancha por ambos lados, unos 2 minutos para lado.

Mientras calentamos el horno a 185º con calor ventilado y forramos una bandeja de horno con papel vegetal. A medida que tenemos los calabacines pasados por la plancha, los vamos pasando a la bandeja del horno.

Cuando estén todos a punto, los horneamos unos 10-15 minutos para que estén tiernos pero sin estar muy blanditos. Los sacamos del horno y los vamos rellenando alternando medio tomate cherry, chorizo, mozzarella y repitiendo hasta rellenar cada medio calabacín y agotar ingredientes. Podemos dejar los calabacines listos a este punto y reservarlos en la nevera unas horas si nos conviene mejor.

Cuando estemos listos para comer, bastará hornear unos 10-12 minutos al horno caliente para fundir el queso y dorar ligeramente el chorizo.

Ya tenemos nuestros calabacines listos para disfrutar, con un toque de albahaca fresca.

Bon profit!

Algunas explicaciones útiles o no tan útiles

Tal vez te apetezca también


0 Comments

Leave A Comment

Deja una respuesta