Pelamos las manzanas y las cortamos en daditos pequeños. Calentamos el aceite de oliva y salteamos las manzanas unos 5 minutos, han de quedar tiernas y ligeramente doradas. Reservamos para que se enfríen.
Calentamos el horno con calor ventilado a 175º colocando la rejilla en la parte más baja del horno.
Engrasamos con spray especial el molde insistiendo bien en los detalles. Reservamos.
Tamizamos juntos las harinas con la sal y la levadura. Reservamos.
En la batidora, mezclamos con la K a velocidad media alta la mantequilla con los 2 tipos de azúcar, unos 5/7 minutos hasta obtener una textura cremosa y ligera, tirando a blanquecina.
Entonces añadimos a velocidad media baja los huevos de uno en uno esperando que uno esté perfectamente integrado antes de añadir el siguiente.
Terminamos incorporando la harina en 3 veces, alternando con la compota de manzana mezclada con la leche y el ron, terminando por harina.
Terminamos de mezclar después de añadir los daditos de manzana salteados con una espátula y rascando bien el fondo del bol para que todos los ingredientes estén bien integrados.
Vertemos la masa en el molde con cuidado. Golpeamos suavemente el molde sobre unos paños de cocina para que la masa se coloque bien en cada rinconcito del molde. Colocamos sobre la rejilla del horno y horneamos unos 45 minutos, os aconsejo ir vigilando a partir de los 35 minutos, y después comprobar con una brocheta.
Cuando esté cocido, dejamos el molde enfriarse sobre una rejilla de pastelería 10 minutos exactamente. Al cabo de este tiempo, movemos el molde para comprobar que se desmolda perfectamente y le damos la vuelta. Lo dejamos enfriar en la rejilla.
Para el caramelo salado
Preparamos un caramelo en seco, virtiendo directamente el azúcar en una sartén sin nada de agua.
Cuando tengamos un caramelo oscuro, bajamos el fuego y añadimos la mantequilla cortada en daditos.
Entonces añadimos la nata que tendremos caliente, poco a poco.
Ojo que puede salpicar, mezclamos bien y volvemos a calentar a fuego suave para obtener un caramelo líquido y sin grumos sin fuera necesario.
Terminamos con la flor de sal, pasamos a un bote tipo mermelada y reservamos hasta el momento de servir.
Para servir
Podríamos servir el bundtcake tal cual pero reconozco que al ser poco dulce el añadido de caramelo salado lo hace muy pero que muy adictivo ;o)
14 Comments
Leave A Comment
Que buenas recién cogidas las manzanas. Para preparar postres son ideales y quedan muy buenos. Este bundtcake de manzana te ha quedado muy bueno y el caramelo salado ya es todo un gustazo, le da un sabor increible.
Besoss
El caramelo salado y las manzanas forman una pareja ideal para un postre que suele gustar a todos, pequeños y no tan pequeños. A mi me chiflan todos los dulces con manzana pero los bundtcakes en especial me roban siempre el corazón!
Besos y feliz semana,
Palmira
Rho comme il est beau j'adore ton moule en forme de coeur
Bonne journée
Bisous
Merci, j'ai une sacrée collection de moules à faire tourner!
Bises,
Palmira
copiadísimo este bundt, me imagino la combinación de la manzana y el caramelo salado y se me hace la boca agua
Creo que en otoño no hay mejor pareja que caramelo salado y manzana, el pasado viernes volvió a ser protagonista en nuestra mesa para un postre de temporada que suele gustar a todos, pequeños como no tan pequeños jejeje
Besos y feliz semana,
Palmira
El del 2016 también tiene muy buena pinta, pero si podemos elegir mejor que sea más sano y ligero, porque bueno eso está asegurado y más con esas manzanas recién cogidas, me dejaron boquiabierta porque me imagino su sabor.
Besos,
Mira que estamos acostumbrados a ver manzanas todo el año por todas partes... pero como manzanas recién colectadas (y hasta 3 meses después si las tienes en casa sin nevera ni nada) no hay nada. Su sabor, sus aromas, su olor son inmejorables. Claro que luego me cuesta comer manzanas en abril jajaja
Pero de momento las disfruto a tope, y si se puede mejorar el aspecto saludable de un dulce sin que nadie se de cuenta, pues todavía mejor, ¿verdad?
Besos y feliz semana,
Palmira
Poma i caramel salat.....Quin vici! Em vaig aficionar al caramel salat quan vam estar a França de vacances i ja l'he preparat alguna vegada a casa -menys del que m'agradaria-. Així que aquesta recepta segur que cau. Ja em menjaria un bon tall per fer l'espera pel cap de setmana més animada!
Una abraçada!
Amb un bundtcake a la vista, l'espera sempre és més animada :o) Aquest mateix divendres el vaig repetir per un menjar entre companyeres de taller i va desaparéixer com per magia. I és que els francesos no es poden resistir al caramel salat tot i que molts no ho preparen mai a casa. Sé que sempre agradarà als més menuts com als més grans!
Bona setmana,
Palmira
Que rico ese buntcake y ya con ese maravilloso caramelo salado es un vicio ¡¡
Besitos ¡¡
No hay mejor pareja para la manzana que el caramelo salado creo yo, porque juntos son totalmente irresistibles :o) Bueno yo por lo menos no me puedo resistir!
Besos y feliz semana,
Palmira
Madre mía!!!! Yo quiero un buen trozo de ese rico Bund-cake, estoy salivando!!!
Besitos
Rosa
Es que en otoño es una combinación a la cual no sé resistirme :o) Porque anda que no está rica y tentadora... Y es que ¿quién se resiste al caramelo salado?
Besos y feliz semana,
Palmira