TAJINE RÁPIDO DE POLLO Y LIMÓN CONFITADO


RESCATANDO BORRADORES DE UNA DE NUESTRAS RECETAS FAVORITAS: TAJINE RÁPIDO DE POLLO Y LIMÓN CONFITADO

Hace unos días poniendo al día los índices de recetas me di cuenta que tenía sin publicar el tajine de pollo y limón confitado que preparo muy a menudo.

Cuando le iba a sacar fotos nuevas, recordé que el plato mini tajine quedó hecho migas en la última mudanza. Así que decidí publicar la receta con unas fotos vintage. Aun así espero que os animéis porque es un plato muy sencillo de preparar y que queda de lujo.

Es una receta rápida, que se puede preparar con el trozo de pollo que más nos gusta, muslos, pechuga, pollo entero troceado,…En pocos minutos tenemos un plató oriental de lo más exótico, sabroso y ligero

Para quien no tenga limones confitados a la sal, estamos en buena época para ir preparándolos. Pinchando aquí podéis ver como los preparamos en casa desde años.

Además unos limones confitados a la sal, me parecen una idea estupenda para regalar estas navidades a quienes tal vez por razones de salud deban prescindir de azúcares. Y mucho más originales que cualquier dulce :o)

¡Feliz semana a todos!

RESCATANDO BORRADORES DE UNA DE NUESTRAS RECETAS FAVORITAS: TAJINE RÁPIDO DE POLLO Y LIMÓN CONFITADO

TAJINE DE POLLO Y LIMÓN CONFITADO

RÁPIDO

Para 2 personas

1 pechuga de pollo grande unos 300/400g cortada en dados grandes

½ limón confitado a la sal

1cc* de aceite de oliva

1 cebolla grande

15 aceitunas negras

1 pizca de azafrán

Cilantro picado al gusto de cada uno

Sal, pimienta

Pelamos la cebolla y la cortamos en medias lunas finitas.

Calentamos el aceite, y doramos los daditos de pollo hasta que queden bien colorados. Los pasamos a un plato para reservarlos.

En la misma cazuela, salteamos la cebolla con una pizca de sal hasta que empiece a caramelizarse,  añadiendo un poco de agua si vemos que se seca demasiado.

Volvemos a meter el pollo y la pizca de azafrán, mezclamos un par de minutos y añadimos el limón confitado cortado en tiras no demasiado finas, un vasito de agua filtrada (no debe llegar a cubrir los ingredientes), un poco de pimienta (ajustaremos de sal al final, ya que el limón confitado y las aceitunas ya tienen su punto de sal), tapamos y cocemos a fuego suave unos 15/20 minutos para pechuga y un poco más si usamos muslos que resultan deliciosos también preparados de esta manera.

Cuando veamos que casi está listo el tajine, añadimos las aceitunas que previamente habremos aclarado con un chorrito de agua y escurrido bien, dejamos hacer un chup chup, ajustamos de sal y terminamos espolvoreando con el cilantro fresco picadito.

Lo disfrutamos caliente y para servirlo, lo podemos acompañar con sémola de cuscús, encontraréis la manera más rica de prepararla aquí.

 

Bon profit!

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*cc: cucharita de café

Tal vez te apetezca también


15 Comments

Leave A Comment

Deja una respuesta

  • Formación online, 31 de enero de 2021 Responder

    El secreto está en dejar muy bien doradito el pollo, para que el tajine quede perfecto. Personalmente le hecho avecrem de pollo que le da un sabor exquisito. Muy rica esta receta.

  • Adita, 25 de octubre de 2016 Responder

    Con el sabor a barro delicioso, salen muy rica la comida cocinada en tajine, besos

    • Palmira, 26 de octubre de 2016 Responder

      Tienen un toque exótico que me chifla!
      Besos,
      Palmira

  • La Cocinera de Bétulo, 24 de octubre de 2016 Responder

    No he hecho nunca estos limones confitados y eso que he visto algunas recetas, pero viendo que entre los ingredientes están las aceitunas y el azafrán ya me voy situando e imaginando el sabor.
    Besos.

    • Palmira, 26 de octubre de 2016 Responder

      El toque del limón confitado es tan especial, para mi olerlo y es como volver a estar de viaje en Marruecos... Y salen más a cuenta que 3 billetes de avión jejeje
      Besos,
      Palmira

  • Anna Pigarda, 24 de octubre de 2016 Responder

    Em va sorprendre molt la recepta de la llimona confitada a la sal. Déu donar un sabor exquisit a qualsevol plat! I em vaig a fer una ullada a les teves idees per Nadal! A veure si trobo alguna cosa senzilla per sorprendre als convidats d'aquests any! Un petonet!

    • Palmira, 26 de octubre de 2016 Responder

      Noi ja estàs pensant en Nadal? Dins de res començaré amb idees per aquestes festes, si busques alguna cosa en particular pregunta que potser el tinc amagat per l'ordenador!
      A mi la llimona confitada és un viatje a Marrakech directe i sense avió!
      Petons
      Palmira

  • Su, 24 de octubre de 2016 Responder

    Pues tiene muy buena pinta, aunque lo del tajine parezca un inconveniente (aunque en esta ciudad se puede conseguir uno con cierta facilidad). LO del pollo con el limón es un valor seguro. Un besote.

    • Palmira, 26 de octubre de 2016 Responder

      Y en tu barrio Su encontrar tajine es cuestión de ir mirando :o) A mi pollo + limón confitado = viaje a Marruecos sin salir de casa... una de mis combinaciones favoritas!!! Y también lo puedes preparar en cocotte le creuset si tienes la tuya a mano o en cazuela básica ...
      Besos,
      Palmira

  • Mercedes, 24 de octubre de 2016 Responder

    Que ricura, no me puedo creer que yo no pueda probar estas maravillas que preparas, me iría a comer a tu casa a menudo, jajaja.
    Un besote guapisima No hay problema Clara todos nos equivocamos.

    Claro que usare ese enlace cuando publique mi entrada,además os avisaré para que puedas echarle un ojo.

    Por otro lado estaba pendiente de escribirte porque claro yo al no suscribirme de forma directa no puedo acceder al contenido web con el chef o del taller, no si haya otra manera de acceder o por si quisiera solicitar un segundo taller.

    Gracias y a lo largo de este mes te mandare el enlace de la entrada.

    Mercedes.

    • Palmira, 24 de octubre de 2016 Responder

      Gracias guapa, que estas opciones siempre son super interesantes!!!
      Besos y feliz semana,
      Palmira

  • Marhya, 24 de octubre de 2016 Responder

    ¡Que bueno! Este tipo de platos me encantan, no me lo pierdo.
    ¡¡Besos!! Feliz semana.

    • Palmira, 24 de octubre de 2016 Responder

      Además que por muy exóticos que parezcan son platos de diario económicos :o)
      Besos y feliz semana,
      Palmira

  • charo, 24 de octubre de 2016 Responder

    Los limones confitados son algo que tengo muchas ganas de hacer, y utilizarlos en este tajine me parece de lo mejorcito, me ha gustado mucho

    • Palmira, 24 de octubre de 2016 Responder

      Para mi son imprescidibles en la despensa, va a momentos que los uso más a menudo, no sé porque me permiten viajar lejos cuando tengo que estarme quieta en casa jejeje
      Besos y feliz semana,
      Palmira