PORRIDGE DE LECHE DE COCO


Para empezar el fin de semana, más que una receta os traigo una base de desayuno saciante pero ligero que podéis adaptar con la fruta y los frutos secos que más os apetezcan.

Ya lo he comentado alguna que otra vez, pero en casa nos gustan mucho los copos de avena tantos en dulce como en salado. Para desayunar nadie se resiste a un granola crujiente con nueces o a un oatmeal baked breakfast. En versión salada, la masa de copos de avena siempre gusta mucho, al igual que las tortitas de atún y avena, la crema de acelgas y copos de avena o la sopa irlandesa de puerros y avena. De postre, nadie se resiste tampoco a la tarta ligera de manzana, avena y orejones o a las manzanas horneadas con crujiente de copos de avena.

Vamos que dan mucho juego y Polyanna me recordó hace poco que tanta receta con avena, pero el porridge base que suelo preparar a menudo los fines de semana no estaba publicado jajaja

Hay miles de versiones que quedan igual de ricas pero después de muchos años de pruebas, me quedo con algunas pautas fijas: uso parte de agua y leche para cocinar los copos de avena con una buena pizca de sal, siguiendo los consejos de Jamie Oliver que dice que así no cuesta tanto limpiar el cazo (exacto jajaja), añado un poco de leche o yogur después de la cocción para aportar cremosidad al conjunto que es la recomendación de Gordon Ramsay y no añado azúcar porque con el coulis y la fruta Polyanna dice que hay más que suficiente.

Pero es lo bueno del porridge, que lo podéis personalizar a vuestra manera y como más os guste, así que tanto el punto de dulce como el endulzante que uséis lo podéis ajustar según la inspiración del momento.

El pasado fin de semana nos apetecía viajar a la hora del desayuno  así que usamos leche de coco que nos sobraba de preparar dahl de lentejas rojas, kiwis y plátano de topping  y para rematar el asunto coulis de mango olvidado en el congelador y copos de coco tostados.

Así que es una receta más que se va al recopilatorio  #Aquínosetiranada del blog.

Sin más os dejo con la receta y os deseo un ¡feliz fin de semana!

PORRIDGE DE LECHE DE COCO (con copos de avena)

Para 1 o 2 personas

Para el porridge

1 vaso de copos de avena grandes

2 vasos de agua

1 buena pizca de flor de sal

100ml de leche de coco (más o menos según la textura que os guste)

Para el topping

2 kiwis amarillos

 2 plátanos pequeños

6CS* de coulis de mango & fruta de la pasión

Copos de coco tostados

Para el porridge

Calentamos el agua con los copos de avena previamente tostados en la misma cazuela. Añadimos la sal y dejamos cocer unos 5/10  minutos, mezclando de vez en cuando, la mezcla va a espesar y quedar cremosa.

Entonces apartamos del fuego y añadimos la leche de coco.

Para el topping

Mientras se cuece el porridge, pelamos el kiwi y lo cortamos en rodajas, pelamos y cortamos los plátanos.

Repartimos el porridge templado en los boles, decoramos con el kiwi, el plátano y el coco tostado y salseamos con el coulis de mango y fruta de la pasión

A disfrutar en modo sanísimo.

Bon profit!

Algunas explicaciones útiles o no tan útiles

*CS: Cuchara Sopera

Tal vez te apetezca también


0 Comments

Leave A Comment

Deja una respuesta

Centro de preferencias de privacidad