Estamos entrando en la época del año que no doy abasto con todos los puerros que llegan cada semana en la cesta ecológica.
No es que no me gusten pero cuando solo llegan puerros, coles y patatas varias semanas seguidas pues digamos que me va faltando imaginación.
Y eso que cada año voy ampliando el recetario como con las albóndigas de puerro y pollo o la galette de puerros y bacon.
La receta de hoy surgió por un documental que salió en la tele sobre Irlanda y donde mencionaban una sopa espesa de avena con puerro y poco más, un poco como un porridge pero en versión salada.
Así que después de mirar recetas por internet, os dejo con la versión que he preparado ya varias veces el pasado invierno y sigo repitiendo este año por lo rica, sencilla y reconfortante que resulta. Mi aporte respeto a la versión clásica es el añadido de un huevo mollet por encima que lo transforma en cena completa.
¿Conocíais esta sopa de avena? ¿Soléis cocinar con avena? Preparando esta receta me di cuenta que llevaba demasiado tiempo sin preparar la tortita de avena y atún que tanto me gusta.
¡Feliz semana!
0 Comments
Leave A Comment