GUISO DE PATATAS CON TOMATES SECOS & PIMIENTO


Hoy os traigo una guarnición perfecta tanto para carnes como para pescados y que se combina también de maravilla con unos huevos.

Caí hace unos días que la receta no estaba subida en el blog y pensé que era una pena. No es que tenga mucho misterio, un sofrito de cebolla y pimiento, unas patatas chascadas y unos pétalos de tomates secos previamente rehidratados, guisados para combinar sabores.

Sin más os dejo con la receta y si os gustan las patatas tanto como a nosotros, solo te podemos recomendar las patatas con bacon de mi madre o los ñoquis de patata caseros.

¿Cuál es tu receta favorita con patatas?

¡Feliz fin de semana!

GUISO DE TOMATES SECOS, PATATAS & PIMIENTO

Para 4 personas

Unos 800g de patatas para guisar

2 cebollas medianas

1 pimiento rojo hermoso

10 pétalos de tomates secos

2 dientes de ajo

1 ramita de tomillo

100 ml aproximadamente de caldo de pollo o de agua del tiempo

1cc* de aceite de oliva

Pasamos los tomates secos por agua y los ponemos a rehidratar en abundante agua caliente.

Pasamos por agua el pimiento y lo pelamos o no según preferimos. Quitamos las semillas y cortamos en tiras cortas.

Pelamos la cebolla y la cortamos en medias lunas finas. Pelamos el ajo, quitamos el germen y lo cortamos en láminas finas.

Calentamos el aceite de oliva y doramos los ajos 1 minuto mezclando para que no se quemen, añadimos la cebolla y dejamos que se haga a fuego medio sin coger mucho color. Añadimos entonces las tiras de pimiento y el tomillo y mezclamos 2 minutos más antes de añadir las patatas peladas y chascadas al tamaño que más nos guste y los tomates secos previamente escurridos y cortados en trocitos.

Salpimentamos al gusto y añadimos el caldo. Tapamos y llevamos a ebullición y dejamos cocer a fuego medio alto tapando a medias durante unos 20/30 minutos dependiendo de vuestras patatas. Al pincharlas tienen que resultar muy tiernas.

Ya tenemos nuestro guiso listo para servir.

Bon profit!

Algunas explicaciones útiles o no tan útiles

*cc: cucharita de café

Tal vez te apetezca también


0 Comments

Leave A Comment

Deja una respuesta