ONE POT PASTA DE CALABAZA, COL KALE & CHORIZO


Para empezar la semana os traigo una cena de diario de lo más socorrida. Cuando los cherrys abundan mi receta comodín lista en 20 minutos es el one pot pasta con cherrys, aceitunas y albahaca.

Claro que en enero no son ingredientes habituales por la zona así que esta es la versión otoño-invierno de esta maravillosa idea: cocinar en un único recipiente (poco fregar) todos los ingredientes (mucho saboooor) echándolos todos al mismo momento (0 esfuerzo).

Es uno de los menús favoritos de Polyanna, sea cual sea la versión, dice que cuando se juntan todos los ingredientes no es lo más bonito del mundo pero que cuando se pone en el plato es de lo mejorcito ;o) Incluso dice que es de las cosas que te tendrían que aprender en el cole para comer de estudiante bueno y barato. ¡Ya tiene planes de futuro sin nosotros!

He usado puré de calabaza que tenía en la nevera pero podéis usar cualquier puré de verdura un poco espesito (sino menos caldo y listos), he optado por kale pero cualquier verde como tiras de col e incluso hojas de acelga quedarían muy bien, he rematado con chorizo que es lo que tenía a mano pero con taquitos de jamón no estaría para nada mal.

Como podéis ver, es una idea base pero en realidad en esta receta hay miles de posibilidades, lo importante está en usar una cazuela ancha y plana donde no se amontonen los ingredientes y rectificar el punto de sal y aliño al cabo de unos 10 minutos.

Así apetece empezar la semana, ¿verdad?

¡Feliz semana a tod@s!

ONE POT DE CALABAZA, COL KALE & CHORIZO

Para 3/4 personas

240g de pasta larga (hoy espaguetis)

350g de puré de calabaza*

100g de col kale (solo las hojas, sin las partes duras)

85g de chorizo picante

1 l de caldo de pollo o de agua del tiempo

Sal, pimienta

En una cazuela grande donde puede entrar los espaguetis enteros, juntamos la pasta, el puré de calabaza, el chorizo, la col kale picada en juliana muy fina, la sal y la pimienta.

Vertemos el caldo de pollo por encima y calentamos a fuego fuerte, cuando rompa a hervir, contaremos unos 10/12 minutos dependiendo de vuestra pasta, mezclando de vez en cuando: la pasta está cuando apenas queda salsa en la cazuela y la pasta está cocida.

Si vuestra pasta chupa mucho líquido (depende mucho según las marcas), vamos añadiendo poco a poco agua caliente hasta que la pasta esté como nos gusta.

Servimos calentito, decorado si nos apetece con pimienta recién molida y un hilo de aceite de oliva.

Bon profit!

Algunas explicaciones útiles o no tan útiles

* El puré de calabaza, lo suelo preparar en el horno. Parto la calabaza por la mitad, quito las semillas con una cuchara y pongo en una fuente de horno con un vasito de agua. Horneo 180º entre 35 y 60 minutos dependiendo del tamaño de la calabaza. Para esta receta, suelo usar lo que me sobra cuando preparo platos que necesitan cantidades exactas y prefiero que me sobre puré a que me falte :o)

Tal vez te apetezca también


8 Comments

Leave A Comment

Deja una respuesta

  • Ayla, 17 de enero de 2022 Responder

    Ohhhh :O :O :O esto no me lo pierdo. Nunca se me ha ocurrido cocer la pasta con un pure :O, con hojas de kale o con arbolitos de broquil si que la he hecho pero con pure ya triturado ni se me habría ocurrido.. Me quedo con ganas de probarla. :P
    Puré de calabaza en el horno??? Hoy salgo de aquí con un montón de ideas nuevas, jajajaja
    Besote!!!!!

    • Palmira, 19 de enero de 2022 Responder

      Pues me alegro un montón, porque esta receta es ideal para reciclar sobras pequeñas de crema o purés de verduras o cocinadas al vapor. Es una base muy socorrida para miles de cenas siempre ricas y distintas.
      Saludos,
      Palmira

  • silvia, 17 de enero de 2022 Responder

    Buenos días, qué plato de pasta más delicioso que has preparado, a mi me gusta mucho la col, y combinada con este toque de chorizo tiene que estar espectacular su sabor. Me gusta mucho. Yo también me estoy poniendo al día con los blogs ahora ;) Un beso!

    • Palmira, 19 de enero de 2022 Responder

      Este año parece que nos has costado más volver a la rutina pero poco a poco las cosas van retomando su ritmo habitual.
      Es una receta sencilla pero muy cómoda en el día a día.
      Besos.
      Palmira

  • ANA NUALART PAZ, 17 de enero de 2022 Responder

    Buenos planes tiene Polyanna para su futuro, pero no te preocupes que ella se alimentará bien, eso está claro.
    El resultado de este plato lo veo bonito, pero como lo que nos ha de importar es el sabor, este es perfecto, seguro y una buena manera de variar nuestros menús.
    Besos.

    • Palmira, 19 de enero de 2022 Responder

      Lo bueno de esta receta es su versatilidad, tanto para dar salida a unas sobras de puré como para comer bien sin estarse horas en la cocina. Anda que Polyanna no sabe que siempre viene bien tener un comodín jajaja
      Besos.
      Palmira

  • La cuisine de Poupoule (Christelle), 17 de enero de 2022 Responder

    Voilà un bon one pot pasta bien de saison
    Bonne journée
    Bisous

    • Palmira, 19 de enero de 2022 Responder

      C'est toujours top!
      Bises,
      Palmira