Para seguir con nuestras ideas para vuestros menús navideños, hoy toca una receta sencilla, ligera, sabrosa y con presupuesto ajustado además de muy festiva.
Se trata de unos chupitos de crema de mejillones y calabaza que es ideal para dar salida a aquellos mejillones a la marinera que hayan sobrado de otra comida.
La podéis servir a modo de chupito para el aperitivo o de entrante, es muy reconfortante e ideal para entrar en calor sin ser pesada así que me parece ideal para irse directa al Menú Gastronómico & Ligero aunque tampoco estaría mal en el Menú para Presupuestos Ajustados.
También se va directa para el proyecto 1 +/-100, desperdicio 0 de Marisa para este mes de Diciembre porque #Aquínosetiranada.
Yo he usado mejillones que sobraron pero congelados os servirían también y son de los mariscos más asequibles a lo largo del año además de tener un aporte de proteínas muy interesante.
Y combina de maravilla con el dulzor y el color de la calabaza, la única dificultad de la receta es emulsionar bien los ingredientes para que quede una crema bien fina y espumosa pero con paciencia sale ideal.
Os dejo con la receta y os deseo una muy feliz semana que cada día falta menos para Navidad.
8 Comments
Leave A Comment
coucou elle fait terriblement envie cette soupe, j’adore, bisous
Palmira, me encanta la combinación de sabores de esta crema. Solamente quito el apio, no me va mucho, la verdad. Me recuerdas a mi parmentier de mejillones, aunque no tenga nada que ver.
Ya sabes que la calabaza forma parte de mi cocina y tradición,, así que esta crema puedo imaginar lo buena que estará.
Muchas gracias por volver a estar en 1+/-100.
Besos.
Miam-miam voilà une bonne soupe
bonne journée
bisous
Quelle belle idée ! C'est festif et très accessible !
Bonne journée, bises.
Sencilla, sabrosa y muy original. Además de ir muy bien para aprovechar sobras, es perfecta para ajustar el presupuesto navideño, que este año con lo que está subiendo todo, se va a disparar. O para la cuesta de enero, que ya nos podemos ir preparando...
Un beso.
Isabel
Il a l'air tellement bon ton velouté!
belle soirée
Qué bueno y qué bonito queda presentado. Me encanta la idea y eso que la calabaza no es mi ingrediente favorito, pero no se me habíaa ocurrido mezclarla con mejillones y me da que tiene que quedar genial.
Feliz semana.
Una idea muy buena servirla en pequeñas raciones y calentita para ir entonando el cuerpo con el frío que se supones que debe hacer en esta época.
La presentación de este modo queda muy bonita y además ha de ser una crema muy rica.
Besos y feliz semana!