Para seguir con nuestras ideas para vuestros menús navideños, hoy toca una receta sencilla, ligera, sabrosa y con presupuesto ajustado además de muy festiva.
Se trata de unos chupitos de crema de mejillones y calabaza que es ideal para dar salida a aquellos mejillones a la marinera que hayan sobrado de otra comida.
La podéis servir a modo de chupito para el aperitivo o de entrante, es muy reconfortante e ideal para entrar en calor sin ser pesada así que me parece ideal para irse directa al Menú Gastronómico & Ligero aunque tampoco estaría mal en el Menú para Presupuestos Ajustados.
También se va directa para el proyecto 1 +/-100, desperdicio 0 de Marisa para este mes de Diciembre porque #Aquínosetiranada.
Yo he usado mejillones que sobraron pero congelados os servirían también y son de los mariscos más asequibles a lo largo del año además de tener un aporte de proteínas muy interesante.
Y combina de maravilla con el dulzor y el color de la calabaza, la única dificultad de la receta es emulsionar bien los ingredientes para que quede una crema bien fina y espumosa pero con paciencia sale ideal.
Os dejo con la receta y os deseo una muy feliz semana que cada día falta menos para Navidad.
0 Comments
Leave A Comment