Para seguir con nuestras ideas para vuestros menús navideños, hoy toca una receta sencilla, ligera, sabrosa y con presupuesto ajustado además de muy festiva.

Se trata de unos chupitos de crema de mejillones y calabaza que es ideal para dar salida a aquellos mejillones a la marinera que hayan sobrado de otra comida.

La podéis servir a modo de chupito para el aperitivo o de entrante, es muy reconfortante e ideal para entrar en calor sin ser pesada así que me parece ideal para irse directa al Menú Gastronómico & Ligero aunque tampoco estaría mal en el Menú para Presupuestos Ajustados.

También se va directa para el proyecto 1 +/-100, desperdicio 0 de Marisa para este mes de Diciembre porque #Aquínosetiranada.

Yo he usado mejillones que sobraron pero congelados os servirían también y son de los mariscos más asequibles a lo largo del año además de tener un aporte de proteínas muy interesante.

Y combina de maravilla con el dulzor y el color de la calabaza, la única dificultad de la receta es emulsionar bien los ingredientes para que quede una crema bien fina y espumosa pero con paciencia sale ideal.

Os dejo con la receta y os deseo una muy feliz semana que cada día falta menos para Navidad.

CREMA DE MEJILLONES & CALABAZA

Para 8 chupitos como en las fotos

o 4 entrantes

1 escaloña grande

45g de apio (1 tallo)

175g de calabaza

220g de carne de mejillones (los que me sobraron cocinados a la marinera pero os sirven congelados)

250g del jugo de cocción de los mejillones + caldo de pescado si fuera necesario para llegar a los 250g

2cc* de aceite de oliva

3CS** de nata líquida (o de aceite de oliva para emulsionar)

Piment d’Espelette o pimienta al gusto

Calentamos el aceite de oliva y cocinamos la escaloña pelada y cortada en daditos pequeños hasta que empiece a ablandar. Entonces añadimos el apio picado y le damos unos 2 minutos más de cocción antes de añadir la calabaza y el jugo de los mejillones.

Cocinamos a fuego medio alto unos 20/25 minutos hasta que la calabaza esté bien tierna. Añadimos entonces la carne de los mejillones (podemos guardar 8 mejillones en su cáscara para decorar pero es opcional) y damos un hervor.

Trituramos en el vaso americano o como mejor nos venga la crema de calabaza y mejillones, terminamos emulsionando añadiendo la nata líquida.

Ajustamos de Piment d’Espelette o de pimienta y ya tenemos lista nuestra crema.

Servimos caliente en vasitos si es para el aperitivo, decorando con un mejillón en su cáscara y un poco de hojas de apio picaditas y unos hilos muy finitos de calabaza cruda.

Bon profit!

Algunas explicaciones útiles o no tan útiles

*cc: cucharita de café

**CS: Cuchara Sopera

Tal vez te apetezca también


0 Comments

Leave A Comment

Deja una respuesta