BOCADITOS DE RÁBANO NEGRO & LANGOSTINO


Ya lo he comentado en otras entradas (aquí o aquí), nos costó domesticar el rábano negro. Así que cuando nos pusieron en la boda de la hija de una amiga unos bocaditos de rábano negro apunté mentalmente la idea y a la primera que llegó rábano negro en la cesta ecológica me puse manos a la obra ;o)

Hoy os traigo mi versión o interpretación, una lámina muy finita de rábano negro, un poco de nata montada con eneldo y medio langostino para rematar texturas y sabores. Y un palillo para darles esta forma que me parece preciosa.

Os aconsejo rascar bien la piel para que quede algo de negro estéticamente bonito y el punto justo de picante. Y si no os gusta el punto picante, lo mejor es pelarlo, no queda tan bonito pero se suaviza mucho la cosa y se conserva la textura que es lo importante.

Tengo que deciros que cada vez que los pongo de aperitivo la primera reacción es “¿?” y la 2ª “pues no pensaba que me gustaría, es una pasada. ¿Dónde dices que compras rábano negro?”.

Con esta receta alimento mi Menú Navideño Gastronómica & Ligero. Y si buscáis más inspiración de menús navideños, aquí encontraréis mucha.

¡Feliz semana a tod@s!

BOCADITOS DE RABANO NEGRO & LANGOSTINOS

Para unos 20 bocados

Medio rábano negro

10 langostinos grandes o 20 pequeños

1CS* de eneldo picado

60ml de nata para montar

Sal

La receta es muy sencilla: raspamos bien el rábano negro bajo un chorro de agua y lo secamos. Cortamos unas 20/25 lonchas finitas con la ayuda de una mandolina y reservamos.

Montamos la nata bien fría y salamos al gusto. Añadimos el eneldo y reservamos.

Pelamos los langostinos y los cortamos en 2.

Para montar los bocaditos, es tan sencillo como colocar una cucharita de nata montada en el centro, disponer ½ langostino y cerrar el bocado con la ayuda de un palillo.

Sencillo pero delicioso.

Bon profit!

Algunas explicaciones útiles o no tan útiles

Tal vez te apetezca también


4 Comments

Leave A Comment

Deja una respuesta

  • La cuisine de Poupoule (Christelle), 13 de diciembre de 2021 Responder

    De bonnes petites bouchées
    Bonne journée
    Bisous

    • Palmira, 13 de diciembre de 2021 Responder

      Merci!
      Bonne semaine,
      Palmira

  • ANA NUALART PAZ, 13 de diciembre de 2021 Responder

    Y yo continuo sin probarlo, pero ya te digo que en cuanto lo vea en una tienda por aquí me lanzo a comprarlo. Además me gusta el sabor picantito y me da que este aperitivo nos ha de gustar.
    Besos.

    • Palmira, 13 de diciembre de 2021 Responder

      Lo difícil con el rábano negro es saber disfrutar de sus virtudes y en este bocado te puedo asegurar que es un lujazo! Ideal para cualquier día de fiesta!
      Besos y feliz semana,
      Palmira