PUDDING DE CHOCOLATINES


Aujourd’hui je vous propose une recette anti-gaspi parce que chez nous on tente d’être en #EnModeZéroDéchets.

Plus qu’une recette c’est d’ailleurs une idée que je partage aujours’hui pour donner un petit coup de jeune et de gourmandise à des viennoiseries sèches ou industrielles qui ne font plus forcément très envie.

Et pour aller plus loin, ici nous avons utilisé les chocolatines industrielles sous emballages de la dernière kermesse (virus oblige) que j’avais alors congelées pour plus tard. Mais forcément avec 2 supers boulangeries à moins de 200m de la maison personne ne s’est jeté dessus.

Ni une ni deux, je me suis dit, c’est un pudding qu’il nous faut et je dois avouer qu’elles valaient 100 sous de plus les chocolatines revues et corrigées.

Et si vous aimez les puddings, ne loupez pas le pudding de biscottes aux pommes, celui de flocons d’avoine & fruits rouges ou encore celui aux Biscuits Roses de Reims.

Bonne semaine!

PUDDING DE PAINS AU CHOCOLAT

Pour ¾ chocolatines selon leur taille

3 ou 4 chocolatines

3 oeufs

300ml de lait

30g de sucre roux

Découper les chocolatines au milieu et les faire toaster au four à 200º environ 15 minutes pour bien les colorer.

Dans un saladier battre les oeufs et le sucre puis ajouter le lait et bien fouetter.

Graisser un plat à four rectangulaire à la taille ajustée aux chocolatines et verser la préparation dessus.

Laisser reposer 20/30 minutes pour que les chocolatines s’imbibent bien du mélange. Enfourner à 180º chaleur tournante pendant 25/30 minutes. En piquant un couteau sa lame doit ressortir humide mais sans traces collantes.

Laisser tiédir légèrement avant de servir.

Mais c’est aussi très bon froid, après un séjour au frigo (après bien sûr l’avoir laissé revenir à température ambiante).

Bon profit!

Quelques informations plus ou moins utiles

Encore un petit creux…


12 Comments

Leave A Comment

Laisser un commentaire

  • Marisa G., Tuesday 24 May 2022 Répondre

    Palmira, un pudding de chocolatinas previamente congeladas y asadas al horno. Promete y es de lo más original, al menos para mí. Debe estar para empezar y no parar.
    Una suerte tener dos panaderías buenas tan cerca, ¡quién pudiera! Aquí hay muchas pero las de antes, las de pueblo, ya no existen y es una pena.
    De nuevo gracias por esta nueva receta de aprovechamiento que estoy segura, más de uno vendrá a leer y preparará. Una idea estupenda, sobre todo, si tenemos niños en casa.
    Más besets.

    • Palmira, Friday 1 July 2022 Répondre

      Es una receta que más de aprovechamiento imposible :o) En casa si queremos chocolatinas algún día bajamos y a los 3 minutos ya estamos desayunando así que siempre están en su mejor punto. Así que conseguir que la bollería industrial en mi casa se coma hay que echarle mucha imaginación y ganas.
      Con esta receta, los paquetes volaron y los niños se pusieron las botas a la hora de merendar, más sabiendo de donde venían las chocolatinas ;o)
      Besos y feliz fin de semana,
      Palmira

  • Marhya, Tuesday 24 May 2022 Répondre

    Pues llegando ya la hora de la merienda, no te digo lo que me tienta. Me parece una gran idea. Soy superfan de los puddings.
    Besos, feliz semana.

    • Palmira, Friday 1 July 2022 Répondre

      son la mar de agradecidos y además deberían de aprenderse en los colegios como receta de aprovechamiento base, ¿no te parece?
      Besos y feliz fin de semana,
      Palmira

  • silvia, Tuesday 24 May 2022 Répondre

    Hola Palmira, qué delicia, todo lo que lleve chocolate en la guerra. Se ve buenísimo. Me he perdido unas cuantas recetas a ver si me pongo al día, un

    • silvia, Tuesday 24 May 2022 Répondre

      Quería decir, todo lo que lleve chocolate "me pirra" , me ha saltado el corrrector y ha escrito otra cosa, sorry

      • Palmira, Friday 1 July 2022 Répondre

        jajaja la de confusiones que pueden llegar a causar los puñeteros correctores ;o)
        Besos y feliz fin de semana,
        Palmira

    • Palmira, Friday 1 July 2022 Répondre

      Tranquila que este año más que nunca me da que todos vamos super apretados y que nos falta tiempo para todo aunque lo intentemos ;o)
      jajaja menudos correctores, me vuelven loca ya que voy tecleando todo el día en varios idiomas y se ve que no es tan ágil para pasar del uno a otro como yo jajaja
      Si sumas unas gotitas de chocolate por encima ya son palabras mayores... ¡pura tentación!
      Besos y feliz fin de semana,
      Palmira

  • ANA, Monday 23 May 2022 Répondre

    Al leer chocolatinas pensaba que eran las tabletitas de chocolate, pero ya he visto que es bollería. Una buena forma de aprovechar estas pastas, seguro que bien fresquito queda un pudding la mar de rico.
    Besos.

    • Palmira, Friday 1 July 2022 Répondre

      Fresco o templado queda muy rico, es una buena manera de usar bollería un poco reseca o industrial en este caso, es vestirla con un poco de cariño para que luzca (y sepa) a gloria ;o)
      En casa nos gustan mucho los puddings variados y este ha sido un éxito entre los niños y eso que los padres pensaban que pasarían totalmente. Además explicando de donde venían las bollerías pues les hizo todavía más ilusión y pudimos hablar del desperdicio de alimentos que es un tema importante para mi.
      Besos y feliz fin de semana,
      Palmira

  • DE DULZANGAS, COMIDITAS Y OTRAS ZARANDAJAS, Monday 23 May 2022 Répondre

    Qué pinta más rica tiene tu pudding, ahora mismo merendaba un buen trozo y eso que no sé exactamente a qué llaman chocolatina en Francia porque por las fotos parecen bollitos rellenos de chocolate y no mini tabletas de chocolate que es lo que aquí sería una chocolatina. Da igual, tiene un aspecto irresistible.
    Pocas veces hago pudding porque no suelo tener sobras que reconvertir, pero es una de las recetas más fáciles y ricas de aprovechar pan o bollería secos. ¡Ya me diste ganas de hacer uno!
    Feliz semana. Un beso.
    Isabel

    • Palmira, Friday 1 July 2022 Répondre

      jajaja en casa me gustan mucho los puddings, si te soy sincera, algunas veces escondo brioches o bollería para que se seque y poder preparar uno jajaja
      Las chocolatinas son tipo croissant con una chocolatina dentro de allí el nombre imagino pero no son brioches del todo ni croissants del todo... un híbrido que cuando está rico es una pasada ideal para descubrir las calles de París y sus monumentos.
      Besos y feliz fin de semana,
      Palmira