ENSALADA DE NOODLES DE REMOLACHA CON AGUACATE & AVELLANAS


Aunque en casa una rica ensalada siempre apetece, con el buen tiempo y el calorcito se aprecian todavía más, ¿verdad?

Ya lo he comentado en varias ocasiones, pero me he vuelto muy sensible y atenta al corte de los alimentos y de las verduras en particular. Me parece increíble que con un corte distinto los alimentos puedan llegar a resultar tan distintos siendo idénticos.

Desde que tengo un artilugio que permite hacer espaguetis, noodles o tallarines según como se ajusten las cuchillas, es un corte que me gusta usar para ensaladas de pepino y sobretodo con calabacín.

La ensalada de noodles de calabacín crudo con salsa chimichurri y la ensalada de calabacín crudo con nectarinas y aguacate son dos clásicos del verano en nuestra casa, y cuando van apeteciendo platos más otoñales con judión de la Granja y pesto son una pasada.

Resumiendo, me apetecía espiralizar otra verdura y esta vez le tocó a la remolacha cruda. Le sienta bien un corte finito para compensar su textura densa y más bien dura.

Con aguacate para el toque cremoso y menta para la chispa fresca resultó una ensalada muy rica para repetir una y más veces.

¿Soléis cambiar el corte de las ensaladas?¿Tenéis alguna receta con remolacha para compartir con nosotros?

¡Feliz semana a tod@s!

ENSALADA DE NOODLES DE REMOLACHA CON AGUACATE & AVELLANAS

Para 4 personas

2 remolachas medianas crudas

1 puñado de avellanas tostadas sin piel

2 aguacates pequeños maduros

2 ramitas de menta

1CS* de aceite de oliva

1CS* + 1CS* de zumo de limón

Sal, pimienta al gusto

Pelamos las remolachas y las cortamos en largos espaguetis con la ayuda del aparatito adaptado o hacemos tallarines con la ayuda de un pelapatatas.

Juntamos en una ensaladera con 1CS* de aceite de oliva y 1CS* de zumo de limón, un poco de sal y de pimienta. Mezclamos bien y añadimos la menta pasada por agua y picada finita, reservando unas hojas para decorar si nos apetece. Dejamos marinar un poco, esta fase permite ablandar ligeramente la remolacha.

Mientras picamos toscamente las avellanas y reservamos.

Con la ayuda de una cuchara, sacamos la carne del aguacate y la cortamos en dados grandecitos. Salamos ligeramente y mezclamos con 1CS* de zumo de limón, envolviendo bien los trozos para que no se oxiden. Reservamos.

En el momento de montar el plato, colocamos los noodles de remolacha, disponemos por encima los dados de aguacate y terminamos con las avellanas tostadas y un poco de pimienta recién molida al gusto.

Bon profit!

Algunas explicaciones útiles o no tan útiles

*CS: Cuchara Sopera

Tal vez te apetezca también


8 Comments

Leave A Comment

Deja una respuesta

  • Marhya, 17 de mayo de 2022 Responder

    Qué rico, qué bueno, me encanta.
    Sencillo y sabroso, cada vez me gusta más este tipo de platos.
    Besos.

    • Palmira, 01 de julio de 2022 Responder

      Son ideas más que platos pero que nos dan pistas para disfrutar de las verduras de una manera distinta y muy rica, como para no aburrirnos nunca con ellas.
      Besos y feliz fin de semana,
      Palmira

  • ANA, 16 de mayo de 2022 Responder

    Una ensalada sencilla, pero reconozco que no se me habría ocurrido espiralizar la remolacha. Te ha quedado un bonito y rico plato, además de sano y nutritivo, es que lo tiene todo para triunfar.
    Besos.

    • Palmira, 01 de julio de 2022 Responder

      A veces cambiando el corte de los alimentos se aprecian texturas nuevas pero también aparecen nuevas maneras de prepararlos y así no tenemos excusas para que las verduras nos parezcan aburridas ;o)
      Besos y feliz fin de semana,
      Palmira

  • DE DULZANGAS, COMIDITAS Y OTRAS ZARANDAJAS, 16 de mayo de 2022 Responder

    No voy a negar que es una ensalada muy bonita y colorida y seguro que sanísima, pero ¡ay! todo lo que me apasiona el aguacate me repele la remolacha. Cruda no la he comido nunca pero cocida sí y por más que lo intento, no me pasa. Pero te versiono la ensalada con tallarines de calabacín ligerísimamente pasados por la sartén y con el resto de tus ingredientes, me queda una ensalada templada para quitar el hipo.
    Feliz semana. Un beso.
    Isabel

    • Palmira, 01 de julio de 2022 Responder

      Pues si con calabacín crudo incluso quedaría una ensalada redonda :o)
      La remolacha cruda no tiene nada que ver con la cocida al vacío que solemos comer, tanto su textura como su sabor son 2 mundos totalmente distintos. De hecho cocida a mi no me gusta, la como por educación pero poco más...
      Besos y feliz fin de semana,
      Palmira

  • La cuisine de Poupoule (Christelle), 16 de mayo de 2022 Responder

    Elle fait bien envie ta salade
    Bonne journée
    Bisous

    • Palmira, 01 de julio de 2022 Responder

      On s'est régalés!
      Bonne soirée!
      Palmira