ABADEJO CON COSTRA DE CHORIZO & AVELLANA


Me apetecía compartir esta receta de pescado con costra de chorizo y avellana porque me parece una opción a tener en cuenta para servir en muchas celebraciones, sin estarse horas en la cocina e ideal para adaptarse al número exacto de comensales para no generar sobras de comida inútiles.

La receta es de lo más sencilla: se tritura chorizo con harina de avellana, albahaca (pero os valdría perejil), mantequilla y harina y se dispone sobre el pescado blanco de vuestra elección como si de un crumble se tratara. Lo dejamos listo en la nevera y cuando ya toca comerlo pues al horno. ¡Perfecto para organizarse!

Así que este plato se va directo al Menú 3 para los Amantes de los Productos del mar y si buscáis más ideas de menús navideños para todos los gustos aquí encontraréis muchaaaas.

Polyanna empieza sus vacaciones navideñas, así que estaré más pendiente de ella y de preparar las celebraciones que del blog :o)

¡Feliz fin de semana!

ABADEJO CON COSTRA DE CHORIZO & AVELLANA

Para 3 personas

3 lomos hermosos de abadejo (o de bacalao fresco) de unos 150g

25g de chorizo picante o suave a vuestro gusto

25g de harina de avellana

25g de harina

15g de mantequilla

1 puñado de hojas de albahaca

Sal, pimienta

En una picadora, juntamos el chorizo en trocitos, las harinas de avellana y trigo y la mantequilla. Trituramos hasta obtener una masa tipo crumble, añadimos la albahaca picada, mezclamos y reservamos.

En una bandeja de horno, salpimentamos muy ligeramente los lomos de pescado y repartimos por encima el crumble de chorizo apretando bien para que se pegue al pescado.

Horneamos con calor ventilado a 180º (y vapor alto si nuestro horno dispone de esta función) 8 minutos, cortamos el vapor y terminamos 1minuto bajo el grill del horno.

Servimos sin esperar para disfrutar de esta maravillosa combinación de sabores y texturas.

Bon profit!

Algunas explicaciones útiles o no tan útiles

Tal vez te apetezca también


0 Comments

Leave A Comment

Deja una respuesta