Seguimos con nuestras ideas para ir rellenando cestas navideñas caseras. Hoy no podían faltar estos troncos con harina de avellana y su cobertura de chocolate que siempre me recuerdan al Tió de Nadal ;o)
Cuánto nos reímos años atrás cuando Polyanna explicó a su señorita de parvulario que en nuestra casa un tronco cagaba para hacer regalos como Papá Noel. El colegio nos citó para aclarar el asunto porque “los niños no pueden contar tonterías para liar a sus amigos”.
Después de contarlo nosotros y presentarlo como tradición navideña, no hubo castigo y el año siguiente el tió se sumó en los árboles de sus amigos de clase :o)
Pero dejo de contar batallitas y sin más os dejo con la receta que os encantará.
¡Feliz miércoles a tod@s!
17 Comments
Leave A Comment
Je suis dans la fabrication de petits biscuits, je retiens cette recette !
hop ! dans les favoris !
elles font trop envie tes bûchettes
je t'en pique une pour mon café
bises
Pues me encanta la batallita, no tanto como los troncos, pero me he reído. Me imagino la cara de la buena señora y luego no saber si os habíais puesto de acuerdo o era verdad. Ya la veo haciendo la búsqueda en Google, qué bueno.
Besos.
c'est trop bon ça ! bon week-end
Très gourmand ! Quand on commence, on a du mal à s'arrêter, hihi !
Elles sont tellement belles ces bûchettes!
je t'en aurais bien chipé une ou deux au passage!
belle journée bisous
Je ne sais pas si une ou deux c'est suffisant ;o)
Bises et bon week-end,
Palmira
Tienen que estar muy ricas con ese toque tan aromático que le dará la avellana. Calculo que con la poca voluntad que tengo, en casa no durarían ni una semana...
Un beso.
Isabel
En casa tampoco es que duren mucho pero sé de amigos a quienes regalé un bote que los dejaron para después de reyes y estaban ricos!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Hola Palmira. Los dulces con avellanas o almendras son mi perdición. Este tipo de galletas navideñas (bredele, sablés) tan tradicionales en Alsacia, son una maravilla y las hay de muchas formas y con diferentes ingredientes. Tengo publicadas unas en el blog, pero ya ni me acuerdo de qué llevaban. La cobertura de chocolate es un plus. Me llevo un par como mínimo.
Con un par te vas a quedar corta jajaja En casa somos muy de Bredele, tradición de la madrina de Polyanna que hemos adoptado ;o)
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Coucou ma belle,
J'ai aussi réalisé ces buchettes de leur source originale: heure du cream.
Un réel bonheur, on ne va pas se rendre compte comment ces petits gateaux disparaissent, un nuage en bouche très riche en saveurs.
C'est vrai qu'elles sont bonnes, ma recette venait d'une aiguille dans le potage mais les recettes des bredele circulent beaucoup :o) Surtout en décembre !
Bises et bon week-end,
Palmira
top tes petits biscuits
bonne journée
bisous
Merci! On les a adorés nous aussi!
Bises et bon week-end!
Palmira
Sin chocolate y con el sabor que dan las avellanas ya deben estar buenísimas, así que con esos extremos de chocolate ya son insuperablemente deliciosas.
Muy simpática la anécdota de Tió en el cole de Polyanna, te van a nombrar embajadora de nuestras tradiciones.
Besos.
Ni te imaginas la de veces que tengo que corregir los mitos de algunos autores franceses sobre el tió... es que no tienen ni idea de lo que dicen sobre él jajaja Y cada vez me meto y les vuelvo a contar toda la tradición :o)
Oye, sin chocolate estaban ricas pero el extra de sabor y textura realmente en este caso hace una gran diferencia y es una pena no darles un bañito jejeje
Besos y feliz fin de semana,
Palmira