INGREDIENTES ESTRELLA DEL MES DE DICIEMBRE: VIEIRAS & FOIE


Como os lo comentaba en Noviembre, con una entrada dedicada a la calabaza como ingrediente estrella, este mes no os traigo uno sino dos ingredientes estrella para el mes de Diciembre que es el mes de los menús & dulces navideños :o)

Este mes, obviamente, me he decantado por alimentos que disfrutamos más por estas fechas que son el foie y las vieiras que están en plena temporada.

Las vieiras me encantan y mi abuelo solía ponerlas en la mesa sólo por Navidades. En casa, con la cesta del mar que recibimos cada viernes las disfrutamos a menudo hasta la primavera y nos apetece ir variando las maneras de cocinarlas. Ya sea con su salsa de cava, con gratinado crujiente de pistachos o cremosas al estilo mousse horneada, seguro que alguna receta luce en vuestras mesas este invierno ;o)

El foie durante muchos años fue un ingrediente típico de las ocasiones festivas y a pesar de que ahora se coma en otros momentos del año, me gusta ponerme manos a la obra para preparar un foie mi-cuit casero de principio a fin, un básico de los que nunca fallan. Para los más osados, tenéis que probar la combinación de foie con fruta de la pasión, un gran acierto. Pero mi corazón siempre se va a la tarta de foie fresco con manzana y patatas que nos preparó mi Mamá las últimas Navidades que pasamos juntas.

Todas las recetas son sencillas y parte de sus elaboraciones pueden prepararse con antelación porque por estas fechas, son cosas que nos vienen bien, ¿verdad?

¿Qué os parece la selección entorno nuestros ingredientes estrella del mes?

Por cierto, si os apetecen más recetas, pinchando aquí podréis ver todas las recetas del blog con Foie y aquí todas las recetas del blog con Vieiras & Zamburiñas ;o)

¡Feliz mes de Diciembre a tod@s!

LOS INGREDIENTES ESTRELLA DE DICIEMBRE VIEIRAS & FOIE

Tal vez te apetezca también


6 Comments

Leave A Comment

Deja un comentario

  • Comer especial (Rosa), 08 de diciembre de 2019 Responder

    Hola, Palmira:
    Unos ingredientes deliciosos. Yo, encantada, me sentaba a tu mesa por Navidad. De buena gana me comía cada uno de los platos que propones.
    Un beso enorme y feliz semana.

    • Palmira, 09 de diciembre de 2019 Responder

      En casa el día de Navidad nunca sabemos con antelación lo que vamos a comer... Vemos lo que nos apetece por las tiendas y después me pongo manos a la obra según la inspiración del momento. Pero encantada compartía cualquier de estos platos contigo ;o)
      Besos y feliz semana,
      Palmira

  • la cuisine de Poupoule, 06 de diciembre de 2019 Responder

    Humm 2 ingrédients que j'adore
    Bonne journée
    bisous

    • Palmira, 06 de diciembre de 2019 Responder

      Parfaits pour les fêtes!
      Bon week-end!
      Palmira

  • ANA, 06 de diciembre de 2019 Responder

    En esta ocasión me quedo con las tres recetas de vieiras, a cual más buena. Es que el foie depende, he probado alguna receta que he comido y bien, pero en otras no me acaba de convencer. Perfo las vieiras i!
    Besos.

    • Palmira, 06 de diciembre de 2019 Responder

      El foie hay de muchas clases y coincido contigo que a veces no es mucha cosa pero cuando está bien preparado es una pasada ;o)
      Me alegro que las recetas con vieiras te gusten, cada una tiene su puntito!
      Besos y feliz fin de semana,
      Palmira