Troisième vendredi du mois et nous voici de retour avec Rosa pour notre Défi La Main à la Pâte.
L’idée c’est de plonger les mains dans la farine, de touiller, pétrir pour faire du pain, des pâtes, des brioches, bref tout ce qui implique de la farine et de la levure. Nous ne visons pas la perfection et des conseils pro mais plutôt de s’amuser en faisant des expériences dans lesquelles nous ne nous lancerions pas seules.
Ce mois-ci c’était mon tour de choisir le thème et c’est Polyanna qui m’a soufflé l’idée: du pain et du chocolat! Qui est devenu un pain cacao et chocolat.
Depuis qu’elle est toute petite, Polyanna adore les pains au cacao et chocolat mais on est loin d’en trouver dans toutes les boulangeries. Du coup dès qu’on en voit un on veut forcément y goûter.
Ce que je préfère dans ces pains, c’est leur bon goût de chocolat mais sans gras ni sucre. J’ai décidé d’y rajouter des groooooosses pépites de chocolat, et on a adoré trouver de grosses pépites de chocolat crémeux tranche après tranche.
En revanche si on zappe les pépites de chocolat, ça me paraît un pain parfait pour accompagner une terrine de foie gras mi-cuit voire un foie gras mi-cuit au cacao à la vapeur.
A la maison ça a été un succès IMMENSE! Il a duré le temps du goûter et je sais déjà que j’en préparerai régulièrement tellement il est simple à réaliser.
Pas de panique si la pâte est presque liquide, c’est ce qui lui permet de conserver une croûte croustillante et une mie moelleuse. Du coup, plutôt que de tenter de former des petits pains, j’ai choisi de partir sur une cuisson en cocotte fermée et le résultat est parfait!
Comment trouvez-vous la recette du mois? Avez-vous déjà goûté à du pain au cacao et au chocolat?
N’oubliez pas d’aller voir les petits pains garnis de chocolat de Rosa.
Bon week-end à tous!
18 Comments
Leave A Comment
Me lo llevo para hacerla en mi cocotte ,se ve delicioso
Besitos¡¡
Es una pasada, de estos panes que empiezas con un trocito y no puedes dejar de comer otro. Y otro... vamos un peligro ;o)
Besos,
Palmira
¡Qué vicio! Alguna vez he hecho pan con pepitas de chocolate y pan de chocolate, para hace un montón. Tengo que repetirlo.
Feliz fin de semana.
Yo también llevaba mucho tiempo sin preparar un pan de chocolate y/o cacao, de hecho ni siquiera llegué a publicar las recetas que preparé hace mil años pero pensé que de esta vez no pasaba y lo cierto es que nos ha gustado mucho volver a amasar con chocolate en plan panarra y no dulcero!
Besos,
Palmira
ya sabes que a mi me encantan los panes, pero no he hecho nunca pan de chocolate, aún me voy a los clásicos... me gusta mucho la foto del corte de este pan, tiene muy buena pinta
A mi también me encanta preparar panes caseros y llevaba muchos años sin repetir pan de chocolate, no me preguntes el porqué porque con el confinamiento me habría dado tiempo de sobras de prepararlo de nuevo. Lo que si tengo claro es que volveré a prepararlo más a menudo porque nos ha encantado y es mucho menos dulce y pesado que cualquier dulce que lleve chocolate.
Besos,
Palmira
Hola, qué delicia. Lo que me gusta a mí un pan con chocolate, se ve buenísimo Te ha quedado estupendo, que pases un buen fin de semana, besos.
Seguro que lo habrías mejorado bastante respeto a mi con tu mano con los panes pero me doy por satisfecha porque la miga estaba tiernísima y la costra bien crujiente como le gusta a Polyanna. Seguiré investigando para preparar la versión de este pan con masa madre para otra ocasión.
Besos,
Palmira
el pan con cacao también es uno de mis favoritos, y me encanta este que has hecho que hija vaya pintaza no me extraña que os lo hayais comido de una sentada, yo no tengo cocotte pero lo voy a intentar en otro molde.
Me encanta tu elección!!!
Besitos y ya tengo pensados los deberes (facil, facil jajajaja)
Rosa
ps feliz finde a todos
Creo que lo que más me gusta de este pan es que tiene un toque dulce pero sin serlo excesivamente y no es pesado como los dulces con chocolate. Vamos que es perfecto para mi gusto por el dulce no muy dulce :o)
Con que tengas algún molde que puedas tapar herméticamente (o con un plato y papel de plata con un peso por encima) te saldrá muy bien también. lo único que puede cambiar es que la costra no sea tan crujiente pero tampoco sería un problema jajaja
Me encantan los deberes que nos has puesto!
Besos,
Palmira
Quines ganes em venen de fer-lo?
Ptnts
Glòria
Té moooolt perill!
Una abraçada,
Palmira
¡Sí que es irresistible! Seguro que os ha durado un suspiro.
Por cierto no creas que queda tanta nocilla de mis dos cubos. Si ha aguantado más es porque le corto el suministro a mi marido, si por él fuera aquello había caído en una semana
¡Besos mil!
Nada mujer, 2 cubos son demasiado para nuestros maridos si los queremos guardar muchos años más (o es con intención jajaja).
Este pan es totalmente irresistible, de estos dulces poco dulces pero con mucha personalidad que tanto me gustan!
Besos,
Palmira
Buenos días Palmira!!
Que delicia de pan.
Crees que podre adaptar ésta receta a mi panificadora? Es q no tengo esa olla.
Buen finde.
Un abrazo.
Es pura tentación, aviso :o)
Yo creo que sin ningún problema, la única diferencia es que la costra quedaría más suave y no tan crujiente pero tampoco lo veo como un problema porque la miga es muy blandita en si y quedaría más al estilo pan de molde de chocolate (que puede tener mucha gracia también creo yo).
Ya me dirás si te animas!
Besos,
Palmira
Très original se pain. Il fait très envie
Bonne journée
Bisous
Un vrai régal.
Bonne journée!
Palmira