Aunque en casa una rica ensalada siempre apetece, con el buen tiempo y el calorcito se aprecian todavía más, ¿verdad?
Ya lo he comentado en varias ocasiones, pero me he vuelto muy sensible y atenta al corte de los alimentos y de las verduras en particular. Me parece increíble que con un corte distinto los alimentos puedan llegar a resultar tan distintos siendo idénticos.
Desde que tengo un artilugio que permite hacer espaguetis, noodles o tallarines según como se ajusten las cuchillas, es un corte que me gusta usar para ensaladas de pepino y sobretodo con calabacín.
La ensalada de noodles de calabacín crudo con salsa chimichurri y la ensalada de calabacín crudo con nectarinas y aguacate son dos clásicos del verano en nuestra casa, y cuando van apeteciendo platos más otoñales con judión de la Granja y pesto son una pasada.
Resumiendo, me apetecía espiralizar otra verdura y esta vez le tocó a la remolacha cruda. Le sienta bien un corte finito para compensar su textura densa y más bien dura.
Con aguacate para el toque cremoso y menta para la chispa fresca resultó una ensalada muy rica para repetir una y más veces.
¿Soléis cambiar el corte de las ensaladas?¿Tenéis alguna receta con remolacha para compartir con nosotros?
¡Feliz semana a tod@s!
8 Comments
Leave A Comment
Qué rico, qué bueno, me encanta.
Sencillo y sabroso, cada vez me gusta más este tipo de platos.
Besos.
Son ideas más que platos pero que nos dan pistas para disfrutar de las verduras de una manera distinta y muy rica, como para no aburrirnos nunca con ellas.
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Una ensalada sencilla, pero reconozco que no se me habría ocurrido espiralizar la remolacha. Te ha quedado un bonito y rico plato, además de sano y nutritivo, es que lo tiene todo para triunfar.
Besos.
A veces cambiando el corte de los alimentos se aprecian texturas nuevas pero también aparecen nuevas maneras de prepararlos y así no tenemos excusas para que las verduras nos parezcan aburridas ;o)
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
No voy a negar que es una ensalada muy bonita y colorida y seguro que sanísima, pero ¡ay! todo lo que me apasiona el aguacate me repele la remolacha. Cruda no la he comido nunca pero cocida sí y por más que lo intento, no me pasa. Pero te versiono la ensalada con tallarines de calabacín ligerísimamente pasados por la sartén y con el resto de tus ingredientes, me queda una ensalada templada para quitar el hipo.
Feliz semana. Un beso.
Isabel
Pues si con calabacín crudo incluso quedaría una ensalada redonda :o)
La remolacha cruda no tiene nada que ver con la cocida al vacío que solemos comer, tanto su textura como su sabor son 2 mundos totalmente distintos. De hecho cocida a mi no me gusta, la como por educación pero poco más...
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Elle fait bien envie ta salade
Bonne journée
Bisous
On s'est régalés!
Bonne soirée!
Palmira