Creo que entre las cremas de verduras presentes en el blog (que son muchas, ¡más de 80!), las que llevan calabaza entre sus ingredientes están sobrerepresentadas.
Hay para todos los gustos: crema de calabaza & mejillones, crema de calabaza & leche de coco, crema de calabaza & manzana, crema de calabaza & apionabo, crema de calabaza & haba tonka, crema de calabaza, zanahoria & naranja. Y eso quedándome solo con unas cuantas.
Así que cuando vi que Jamie Oliver tenía SU receta de crema de calabaza me fui directa a prepararla, lo único fue que he usado la olla rápida después de pochar las verduras para acortar tiempos de cocción y tenerla a punto en 12 minutos.
Un detalle importante: Jamie Oliver no pela la calabaza cacahuete y el resultado es espectacular porque no se nota la piel y la textura gana en untuosidad y cremosidad sin necesidad de añadidos. Sin mencionar que además se ahorra bastante esfuerzo y trabajo. Desde que leí su truco, solo la limpio bien, quito si veo que hay algún trozo feo y para la olla directo.
¿Conocíais esta crema de calabaza de Jamie Oliver? En casa nos gusta tanto como su crema de boniato & chorizo.
¡Feliz semana a tod@s!
4 Comments
Leave A Comment
Tiene que estar buenísima, y para estos días que vuelva a venir el frío, sienta de maravilla. Un beso.
La verdad es que la crema de calabaza da para muchas combinaciones, pero no me habría imaginado ni por un momento hacerla con la piel, hubiera pensado que iba a quedar muy basta, con trozos que no se triturarían, pero entre lo que cuentas y las fotos ya me queda claro de que queda perfecta.
Besos.
Humm une bonne soupe
Bonne journée
Bisous
Un beau velouté bien savoureux et onctueux pour se réconforter et profiter des dernières courges de la saison !