Último miércoles antes de las ansiadas vacaciones y como lo voy haciendo desde hace un mes, hoy toca una nueva idea para rellenar vuestras cestas navideñas caseras.
Se trata de unas trufas de chocolate y praliné (mezcla de avellanas y/o almendras tradicionalmente) bañadas en chocolate blanco y granillo de almendra para aportar al conjunto un extra de golosidad increíble. Además que así se conservan mejor y puedan estarse fuera de la nevera aunque mejor lejos del fuego y de la calefacción.
Hablando de praliné, se puede preparar casero pero por experiencia lo mejor es confiar en una tienda de confianza donde hay unos de muy buena calidad que os ahorrará muchísimo trabajo sin cambiar el resultado final. En cualquier caso, casero o comprado, os aconsejo ir a por avellanas del Piemonte o locales de calidad (las de Reus son un manjar). Porque la calidad de las avellanas hace una enorme diferencia.
Si no os queréis animar con el baño de chocolate, también podéis optar por pasar la masa de las trufas directamente en cacao en polvo y os encantarán también.
Si os gusta preparar trufas, no os perdéis perder las trufas de caramelo salado que son la receta estrella en casa desde más de 15 años, las trufas de chocolate y frambuesa fresquísimas y las trufas de chocolate y aceite de oliva un gran descubrimiento.
¡Feliz miércoles a tod@s!
10 Comments
Leave A Comment
Hola, Palmira:
¡Qué receta más espectacular has preparado.! Estas trufas tienen que estar para chuparse los dedos. Solo hay que ver las fotos para darse cuenta de la buena pinta que tienen.
Feliz Navidad para ti y tus seres queridos. Cuídate mucho y mis mejores deseos para el 2022 ??.
Muchas gracias, lo mejor para vosotros también, que 2022 nos siente mejor que los 2 años anteriores!!!
Unas trufas siempre gustan y así con su baño de granillo de almendras se vuelven completamente irresistibles!
Besos y feliz semana,
Palmira
Que buenas Palmira, no pueden faltar estos días de Navidad, me encanta el relleno, se ve delicioso. Aprovecho para desearte unas felices fiestas y una bonita Navidad. Que os vaya todo muy bien y lo paséis muy bien. Un beso.
Las trufas siempre suelen gustar mucho y así vestidas además no te manchas los dedos jajaja aunque que estén para chupárselos!
Besos y feliz semana,
Palmira
esto ya es nivel superior, madre mía!! creo que al menos este año no me voy a atrever a hacerlas, voy sin nada de tiempo,pero me parecen una verdadera exquisitez
Creo que este año el tiempo nos está pillando a todos, pero oye, para darse un homenaje, cualquier día del año es bueno sin necesidad de ser Navidades!
Besos y feliz semana,
Palmira
Humm terriblement gourmand
Bonne journée
Bisous
Un vrai péché mignon!
Bises,
Palmira
Sigui o no Nadal m’encanteeeen!!!
Bones festes ???
Ptnts
Glòria
No hi ha moment per gaudir de trufes, oi?! Som de la mateixa familia doncs!
Una abraçada,
Palmira