Ya tenemos el mes de Enero casi terminado y con él la Candelaria a la vuelta de la esquina. Ya sabéis que en casa los creps dentelle de mi Mamá son toda una institución entre amigos y vecinos. Y nunca nos resistimos a un crep salado relleno o todavía mejor, a una galette de trigo sarraceno.
En el blog ya hay muchas recetas de creps dulces como los de harina de castaña o los de cacao, por no mencionar el espectacular layer cake de creps con mermelada y chocolate.
Tampoco nos quedamos cortos en cuanto a recetas saladas sin gluten con harina de arroz y sofrito de pimientos o rellenos con setas o con marisco.
Por no mencionar los creps que nos sirven de base para aprovechar las hojas verdes de los manojos de rabanitos rosas o los creps que hayan sobrado de alguna comida anterior con los chips de trigo sarraceno.
Después de darle unas vueltas, este año me apetecía compartir un pastel salado de galettes de trigo sarraceno ya que el fallo que tiene la galette complète es que se tiene que preparar en el último momento y en casa esto hace que comamos o fría o desfasados.
La receta de hoy es la solución perfecta ya que se puede montar con unas horas de antelación y esperar el horneado en la nevera. ¡Y todos podemos comer juntos una vez calentado!
En la versión de hoy, para variar, he usado atún pero con jamón sale riquísimo este pastel.
Sin más os dejo con la receta.
¡Feliz semana!
0 Comments
Leave A Comment