Para el mazapán base de almendra
Mezclamos el agua con el azúcar y calentamos a fuego medio hasta que empiece a hervir. Dejamos hervir hasta obtener una textura de almíbar ligero.
Añadimos las almendras y mezclamos con una cuchara de madera unos 3 minutos hasta que obtengamos una bola de masa que se despega de la cazuela, bien ligada.
Pasamos en un bol grande, tapamos con papel film tocando y dejamos enfriar un poco.
Añadimos la clara de huevo poco a poco, mezclando bien hasta integrarla perfectamente. Mejor ir añadiendo para ajustar la textura final de la masa a que se nos quede muy seca o demasiado húmeda.
La separamos en 2 partes si vamos a hacer panellets de coco y otros de frambuesa.
Para aromatizar
En una parte de la masa recién preparada, añadimos el coco rallado y amasamos bien, añadiendo unas gotitas de clara si la masa es demasiado dura.
Damos a la masa forma de rulo y dejamos reposar en la nevera un par de horas, bien envuelta en papel film. Yo suelo dejar las masas preparadas la noche anterior para formar los panellets al día siguiente.
El día siguiente, sacamos la masa de la nevera y si la masa está muy dura, la dejamos atemperarse a temperatura ambiente un ratito hasta poder manejarla bien.
Para los panellets de coco
Formamos porciones de unos 15g, cortando el rulo en trozos de 1,5 cm aproximadamente. Les damos forma de seta que es la tradicional aunque cualquiera os vale jajaja A medida los vamos colocando en una bandeja de horno y pintamos con un poco de clara ligeramente batida.
Espolvoreamos con un poco de coco rallado y horneamos unos 4/5 minutos a 200º, vigilando porque pasan de demasiado blancos a quemados en nada.
Para los panellets de frambuesa
Cogemos porciones de masa de unos 15g también y las boleamos ligeramente, apretando un poco para aplastarlos.
Pasamos a la bandeja de horno y formamos un hueco en el centro.
Los pintamos con un poco de clara ligeramente batida y ponemos en el centro un punto generoso de mermelada de frambuesa.
Horneamos unos 4/5 minutos a 200º, vigilando porque pasan de demasiado blancos a quemados en nada.
Para ambos sabores, dejamos enfriar ligeramente en la misma bandeja de horno porque son delicados recién horneados y los vamos colocando en la bandeja de presentación.
¡A disfrutarlos!
6 Comments
Leave A Comment
Querida amiga ,la verdad que no se cual me gusta más, creo que ambos están exquisitos por lo que me llevo los dos
Unos bocaditos maravillosos
Besitos y feliz fin de semana
No te voy a mentir, los dos están muy ricos y lo que más me gusta en un surtido de panellets es que cada uno encuentro el sabor que más le guste o se lo pase en grande probando cada sabor del surtido jejeje
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Que de bonnes choses
Bonne journée
Bisous
Traditionnels comme il se doit.
Bon week end
Palmira
Un lujo de panellets, aunque los que llevan colorante entran por los ojos, los prefiero sin, como bien dices el colorante no aporta sabor.
Creo que me gustan todos, pero mis preferidos son los de piñones, sin dudarlo.
Besos.
A mi también los que más me gustan son los de piñones, por algo serán los clásicos :o)
Pero también me gusta proponer unos sabores más por si acaso en el surtido a alguién no le gustan los piñones (a Polyanna cuando era pequeña, ahora ya se los comería tal cuales sin dudarlo ;o)).
El colorante es para diferenciar visualmente creo yo pero también pienso para ayudar a nuestro cerebro a percibir un sabor que en muchas ocasiones apenas se nota en los panellets de pésima calidad.
Besos y feliz fin de semana,
Palmira