Calentamos la mantequilla y cuando empiece a hacer espuma añadimos las castañas y el jengibre pelado y cortado en láminas finas con una pizca de sal. Doramos unos 2 minutos y añadimos el caldo de verduras, la nata y un poco de sal. Dejamos que hierva y rebajamos el fuego para dejar cocer unos 20 minutos hasta que las castañas estén bien tiernas.
Cuando así sea, retiramos gran parte del líquido de cocción que reservamos. Vamos triturando con la batidora para obtener una textura muy fina, ajustamos la textura añadiendo poco a poco el caldo que teníamos reservado hasta obtener una textura que nos guste, no muy densa. Comprobamos de sal y reservamos a fuego muy suave.
Mientras se hace la crema, pelamos los pomelos al vivo, quitando todas las partes blancas y conservando sólo los supremos que cortaremos en trozos de bocado.
En el momento de servir, repartiremos el pomelo en los platos y verteremos la crema de castañas caliente por encima. Terminamos decorando con un poco de pomelo troceado, el cebollino picadito y un poco de pimienta al gusto.
Bon profit!
Algunas explicaciones útiles o no tan útiles
* La receta se inspira de una receta que vi en los talleres online de ichef.
14 Comments
Leave A Comment
Avec du pamplemousse, c'est original. Bonne journée.
C'est le petit détail qui change tout!
Bonne semaine!
Palmira
J'aime beaucoup. bisous.
Merci!
Bonne semaine,
Palmira
Hola! Esta crema me la guardo, me encantan las castañas, y con la combinación de pomelo me la imagino deliciosa. Un beso :)
Es una combinación maravillosa. La he servido varias veces como chupito aperitivo en ocasiones señaladas y siempre sorprende pero también enamora!
Besos y feliz domingo,
Palmira
I que encara no hagi sortit de les castanyes cuites al forn??? No les he menjades mai de cap altra manera excepte tipus marron glacé i com no em van agradar gens ja no vaig voler "investigar" més,he,he!! Una crema molt elegant i una bona excusa per incorporar les castanyes en el menú diari. Petonets!
Les castanyes com més m'agraden són salades. Donen una textura genial a les cremes i com a guarnició amb ametlles són genials!
Petons i bona setmana!
Palmira
¡Qué original! Me has picado la curiosidad, me parece una receta estupenda para sorprender. Hasta para Navidad si hay buenas castañas entonces, que este año está la cosa un poco chunga con la sequía.
Besos.
Para la receta he tirado de castañas asadas ecológicas del carrefour (están muy ricas y no saben a conserva y las frescas tienen precios por las nubes!) por lo cual creo que para Navidades se podría preparar, en chupitos queda de lujo :o)
Besos y feliz semana,
Palmira
me encantan las cremas y esta de castañas se vé deliciosa
besitosss
rosa
Las cremas de castaña tienen una textura suave que me encanta! Y las veo tan reconfortantes que da gusto!!
Besos y feliz semana,
Palmira
Cuesta un poco meterse en platos de cuchara con las temperaturas de las que disfrutamos aunque estamos en la mejor época para preparar cremas. Esta me ha resultado muy original ¡me encantaría probarla! ¡Besos mil!
Se nota que tenéis mejor clima que en París jejeje Aquí ya apetecen platos de cuchara por muchos días de sol que tengamos en comparación con años anteriores :o) Pero no te preocupes que dentro de nada echaremos en falta el sol y el calor, ya con el cambio de hora cambian las cosas, ¿verdad?
Besos y feliz semana,
Palmira