La saison des moules démarre et c’est une grande joie! Car c’est probablement la source de protéine marine la plus légère et la plus douce pour le porte-monnaie. En plus j’adore tout ce qu’on peut faire avec elles. A la marinière tout simplement ouvertes c’est déjà pas mal mais on peut les cuisiner de 1000 façons: en velouté avec du curry et du lait de coco, gratinées sous un crumble d’épices, bien fraîches en vinaigrette, avec de la tomate et du chorizo ou encore façon thaïe. Et avec des légumineuses, c’est magique autant des pois chiches et l’algue kombu qu’avec des haricots blancs.
Bref, je crois que c’est clair: on adore les moules :o)
Je me rappelle avoir lu je ne sais plus où que le brandy et le lard fumé s’associaient très bien aux moules du coup il ne manquait plus que notre casier Poiscaille pour se mettre à l’oeuvre.
Et voilà le travail, ça change et la sauce appelle du bon pain pour tout saucer.
Je n’ai pas oublié le sel dans les ingrédients, mais entre celui contenu naturellement par les moules et celui du lard, pas la peine d’en rajouter.
Bonne semaine!
14 Comments
Leave A Comment
¡Vaya recetón más rico que nos dejas! Me encantan los mejillones y este plato puede convertirse en un entrante ideal para cualquier día de estas fiestas que se avecinan.
Agradezco enormemente tu sugerencia y paso a tomar nota de ella, ya me has abierto el apetito solo con mirar esos mejillones que me están diciendo ¡Cómeme!
Cariños.
Kasioles
Me alegro que te gusta la idea. Los mejillones son tan ricos y energéticos, de los pocos pescados que siguen asequibles en el mercado todo el año que no me canso de preparar cosas nuevas con ellos. Y esta receta en concreto siempre triunfa con invitados y un buen pan!
Besos,
Palmira
Desde que estuve en Bruselas no he vuelto a comer mejillones, eso fue antes del Covid, imagínate que cantidad de mejillones comeríamos que aún no somos capaces! jejeje
Estos con brandy y bacon me parecen muy ricos, y seguro que lo están!
Un abrazo!
Mujer en Bruselas es imposible no comer mejillones y sus debidas patatas fritas! Por aquí es de los pocos productos del mar que siguen asequibles así que en casa no suelen faltar, y siempre buscando mil maneras de darles aires nuevos para no cansarnos de ellos.
Lo del viaje ya está quedando (demasiado) lejos así que seguro retomaréis mejillones dentro de nada1
Besos,
Palmira
tiene una pinta estupenda esa salsa. Los mejillones son riquísimos, y ahora están en su mejor momento, llenos de carne y de sabor
Hay que disfrutar de ellos en su mejor momento más económicos y más sabrosos y carnosos. Con esta salsita, que no falte pan para dejar los platos bien limpios!
Besos,
Palmira
Hola Palmira, hoy pensaba en mejillones, y al final he venido a casa sin haberlos comprado. Ahora al ver los tuyos me han entrado ganas de prepararlos, se ven riquísimos. Un beso.
Es una manera distinta de prepararlos aunque sencilla y la salsa está para mojar pan :o) Como estamos en plena temporada, seguro compras pronto :o)
Besos,
Palmira
Estos mejillones tienen que estar buenísimos. Ya me estoy llevando la receta a la carpeta de "pendientes" y apuntando los mejillones en la lista de la compra, porque además hace mucho que no los cocino y apetecen.
Feliz semana. Un beso.
Isabel
Ya volvemos a estar en su mejor momento y es ahora cuando tenemos que disfrutar de ellos al máximo. Esta salsita está tremenda así que no te olvides del pan cuando vayas a por mejillones ;o)
Besos,
Palmira
Miam miam comme ça doit être bon les moules cuisiner ainsi
Bonne journée
Bisous
Ça change et c'est délicieux!
Bonne semaine,
Palmira
Cuando piensas que has probado todas las recetas de mejillones siempre ves una nueva con pinta de estar riquísima como la que nos traes hoy.
Feliz semana Palmira!
Besos.
Es lo que tienen los mejillones, es que siempre surge alguna nueva idea por catar que sale de lujo ;o)
Besos y feliz semana,
Palmira