RATATOUILLE A MI MANERA


Ratatouille croquante (1)

Entre receta y receta, aquí seguimos con el menú del bautizo. Quería que se pueda comer algo de verdura para que la comida sea más liviana y equilibrada. Así que pensé cómo se podían presentar y me decanté por un clásico de la casa 😉

Muchas veces oigo mis amigas quejarse de la poca inspiración que tienen al momento de preparar verduras. En casa, antes de pensar en qué carne o pescado vamos a comer, empiezo preguntándome qué verdura voy a guisar. Y digo “guisar” porque hay que mimarlas un poco para que den lo mejor de si mismas.

A menudo, con un sencillo esfuerzo de presentación e ingredientes de toda la vida, se convierten en un toque elegante… que la gente ya ¡ni se da cuenta de que está comiendo verdura!

La receta de hoy es una sencilla “Ratatouille” (como el ratón del dibujo animado), o sea una mezcla de calabacines, pimientos, cebollas y berenjenas. En la receta tradicional se suelen cocer juntos todas las verduras pero yo prefiero cocerlas por separado por dos razones: primero que así cada verdura queda en su punto justo sin hacerse demasiado, y sobretodo, al momento de presentar, ¡queda mucho más bonito!

Copie de Ratatouille à ma façon (7)

¡Un poco de mimos para mucho éxito, adelante!

Ratatouille croquante (2)

RATATOUILLE” A MI MANERA

para 4 personas

2 calabacines hermosos

1 berenjena hermosa

1 pimiento rojo y 1 pimiento verde hermosos

2cebollas grandes

1dientes de ajo

4x ½ cc* de aceite de oliva

Sal, pimienta

Nuez moscada(opcional)

Pelar el calabacín, cortarlo en dados pequeños y saltearlo con ½cc de aceite de oliva. Salpimentar y echar una pizca de nuez moscada. Tiene que quedar un poco crujiente.

La berenjena, el pimiento y la cebolla junto con el ajo se preparan de la misma manera. Se cuecen las verduras por separado para que cada una quede en su punto, sin pasarse con la cocción.

Cuando todas las verduras estén listas, ir colocándolas por capas en copas transparentes (en casa empezamos con la berenjena, después la cebolla, después el calabacín y el pimiento para terminar).

Bon profit!

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

* ½ cc : media cucharita de café


½ P por persona

Assiettebis.png

Tal vez te apetezca también


4 Comments

Leave A Comment

Deja una respuesta

  • Irene, 28 de noviembre de 2010 Responder

    Seguro que en el bautizo os pusisteis las botas! He estado leyendo algunas de las recetas que has publicado y todas tienen una pinta estupenda!

    • Palmira, 28 de noviembre de 2010 Responder

      Las recetas gustaron mucho y el bautizo fue un éxito total 

      Recetas sencillas, que resultan vistosas al presentarlas de una manera distinta y "cuca".

      Gracias por dejar un comentario, que esto me anima para seguir entrando las recetas que todavía tengo pendientes del bautizo.

      Un saludo,

      Palmira

  • Marhya, 25 de noviembre de 2010 Responder

    Buenísima, como siempre, Palmira. Y con una presentación muy apetecible.

    Besos.

    • Palmira, 26 de noviembre de 2010 Responder

      Yo creo que la presentación de las verduras es el 90% de su éxito... Nunca te has fijado la cara que pone la mayoría al ver verduritas al vapor? Ya cuando las presentas gratinadas o salteadas son
      más apetecibles...

      Aquí me tienes otra vez con el tema del "Cómo preparar verduras para que todo el mundo se las coma" jejeje Es una manía mía ...

      Besitos y buen fin de semana,

      Palmira