Troisième vendredi du mois et nous voici de retour avec Rosa pour notre Défi La Main à la Pâte.
L’idée c’est de plonger les mains dans la farine, de touiller, pétrir pour faire du pain, des pâtes, des brioches, bref tout ce qui implique de la farine et de la levure. Nous ne visons pas la perfection et des conseils pro mais plutôt de s’amuser en faisant des expériences dans lesquelles nous ne nous lancerions pas seules.
Ce mois-ci c’était au tour de Rosa de choisir et… mission petits pains pour burgers!
Parce qu’on est tous d’accord qu’un bon Burger c’est avant tout un bon pain parfumé et une garniture savoureuse de qualité.
Sur le blog, vous trouverez la recette classique des petits pains burgers que je prépare habituellement et les petits pains à l’encre de seiche qui font toujours leur petit effet avec leur belle couleur noire.
Du coup, en réfléchissant à une idée différente pour matcher avec le haché de poisson que Polyanna adore dans ses burgers j’ai tout de suite pensé à la recette de Laura. Quelques petites adaptations à mon matériel et mes habitudes et le tour est joué :o)
Cette association d’ail et de beurre, discrète mais néanmoins présente, la pointe de cumin, la jolie couleur apportée par le cúrcuma, tout nous a séduits et a fait de notre dîner une fête.
Comment trouvez-vous la recette du mois? Avez-vous déjà préparé des pains burgers maison?
N’oubliez pas d’aller voir les petits pains pour burgers, complètement irrésistibles!
Bon week-end à tous!
14 Comments
Leave A Comment
Qué peligro, hoy se e antoja todo por aquí. Últimamente no tengo mucho tiempo para bollería pero, jo, las ganas que dan de meterse entre harina. Ese doradito tan apetecible.
Besos.
Bueno con el frío de las últimas semanas apetecía encender el horno aunque sea para calentar el piso jajaja
Y como dentro de nada vamos a pasar calor y dejar el horno apagado varias semanas pues a disfrutarlo (pero lleno a tope!)
Besos,
Palmira
Los hago en versión pequeña, pero me apunto a añadirle comino y ajo, tiene que quedar riquísimos y el color triunfa.
Besos.
Pues anímate porque el ajo combina muy bien con la cúrcuma, no lo habría imaginado pero la idea viniendo de Laura me lancé y no lo lamentamos. además que tienen mucho más saboooor que los clásicos panecillos para hamburguesas!
Besos y feliz semana,
Palmira
Esos panecillos triunfan siempre. Los hago mucho. De hecho, es uno de los que más suelen gustar a mis amigos y en comidas informales son geniales. Fíjate que no había pensado en ellos como panes para hamburguesas y te voy a copiar la idea.
Y oye, me gusta que los hayas adaptado. Así es la cocina.
Un beso y muchas gracias.
No me sorprende en absoluto que gusten mucho, en casa nos han entusiasmado y a mi me ha gustado que sean sencillos de preparar pero con mucho sabooor y personalidad, vamos nada que ver con los panecillos industriales para hamburguesas.
Con unas hamburguesas de pescado caseras nos encantaron y Polyanna me comentó el pasado fin de semana que seguro que con hamburguesa de pollo casera quedarían muy bien así que los repetiremos más veces.
Gracias por compartir la receta Laura!
Besos y feliz semana,
Palmira
Pues me gusta tu adaptación Palmira! la verdad es que se ven deliciosos, y ese color de la cúrcuma me parece maravilloso!
Un abrazo bien fuerte!
El color de estos panecillos es mágico pero el sabor todavía mucho mejor :o)
En casa no duraron y es de estas recetas que iremos repitiendo una y más veces.
Besos y feliz semana,
Palmira
Felicidades a ti y a todas las que sois capaces de atreveros con el pan, yo me veo incapaz, sólo una vez probé y el resultado fue un pan al que solo le faltaba rebotar. Un beso grande y felicidades con toda mi admiración
jajaja Pero mujer el pan es paciencia y práctica. Hay que empezar con bollitos sencillos que no llevan amasado y poco a poco ir avanzando, lo más difícil es tener la paciencia suficiente para respetar los tiempos de reposo para que las masas leven como deben de hacerlo.
Estos panecillos son los sencillos, con un poco de mimo y de tiempo salen de 10!
Besos y feliz semana,
Palmira
que maravilla de panecillos y que buenísima idea con la curcuma ,el ajo, y el comino.
Las fotos preciosas .
Un gran bravo!!!
besitos y pon deberes facilitos jajajajaja
Rosa
El toque de cúrcuma para el color y el sabor con el ajo son una pasada, una gran idea de Laura que voy a repetir para otras hamburguesas porque tienen bastante más personalidad que las clásicas y para pollo o pescado son muy interesantes.
Gracias por esta idea del mes Rosa!
Besos y feliz semana,
Palmira
De beaux petits pains
Bonne journée
Bisous
Délicieusement parfumés!
Bises,
Palmira