Vue la vague de froid qui nous est tombée dessus, je vous propose pour ce week-end un bon ragoût.
Du plat de côte de boeuf super savoureux cuisiné dans de la bière. C’est une recette toute simple et pleine de saveurs. Evidemment comme tous les plats mitonnés, cela demande un peu de temps devant soi mais avec ma technique de cuisson en cocotte au four, le travail se fait tout seul. Et moi j’adore ça ;o) En plus c’est encore meilleur réchauffé alors il ne faut plus hésiter et se lancer.
J’en profite pour partager avec vous un petit truc pour dégraisser ce genre de plat à chaud sans passer par la case frigo. Il suffit tout simplement de prendre du papier essuie-tout et de l’appuyer très légèrement sur le dessu de la sauce. Vous seres surpris de voir que seule la graisse remonte dans le papier. Répétez cette opération 2 ou 3 fois, jusqu’à ce que ce soit de la sauce qui remonte et plus du gras. Surprenant mais très efficace! Ça marche aussi pour les bouillons de pot-au-feu si vous n’avez pas le temps de les refroidir pour les dégraisser.
Comme garniture, j’ai préparé une polenta crémeuse, façon purée car j’ai à la maison une grande fan de polenta depuis toute petite. Si vous aussi vous aimez, j’en ai profité pour actualiser l’index des recettes salées et sucrées à la polenta.
Bon week-end à tous! Ça sent Noël, non?!
10 Comments
Leave A Comment
La carne tiene una pinta que Olivier te ha tenido que hacer la ola. Soy muy fan de los guisos que están mejor de un día para otro y las cocottes son para eso... Un besote.
Ya sabes que soy poco de comer carne, pero oye así guisada con sus tiempos, sus reposos, ni te digo, incluso yo repetí. Y Olivier pues más feliz que una perdiz, porque no son guisos que suelo preparar a menudo para nosotros 3 y estos últimos meses tampoco han estado como para juntarnos muchos!
Besos,
Palmira
Un guiso muy apetecible, aunque no soy mucho de polenta, pero también puede quedar bien con un puré de patatas, un arroz hervido o ¿Por qué no? con un plato de pasta.
Tomo nota de este buen consejo para desgrasar. Gracias por compartirlo.
Besos.
El truco para desgrasar ya me contarás, porque a mi me parece increíble haber esperado tantos años para que me lo cuenten!!!
Pues con pasta queda muy bien, para decirlo todo, lo que sobró que era como una ración pequeñita, la usé para aliñar un plato de pasta para los 3. Menudo sabor tenía el plato de sobras jajaja ;o) Claro que puré de patatas sería un logro y un arroz seguramente. Adaptarse a los gustos de cada uno en su casa es la clave!
Besos,
Palmira
Este es de los que se antojan, y más un día como hoy, con nieve y mucho frío, en el que apetecen platos reconfortantes.
Feliz fin de semana.
Apetecen un montón estos platos, tanto el olor mientras se guisan que cuando lo pones en la mesa. Aquí huele a nieve, pero no suele ser época de nevadas en París. Ya veremos como amanece mañana.
Besos,
Palmira
Hola Palmira, tiene que estar buenísima cocinada de esta manera con la cerveza. Por cierto hace mucho tiempo que no tomo la polenta, y me encanta, te ha quedado una receta estupenda. Besos.
PD:Tienes el título de la receta V x C ;). en cerveza
La cerveza aporta mucho sabor a los guisos, con matices muy interesantes que a mi me chiflan.
Gracias por el aviso, acabo de poner bien el título, es lo que tienen las prisas y lo de hacer 1000 cosas al mismo momento ;o)
La polenta es uno de los hídratos favoritos de Polyanna y como la veo muy rápida de preparar es la opción ganadora de los días sin tiempo pero con sabor.
Besos,
Palmira
HUmm voilà un bon plat bien savoureux
Bonne journée
Bisous
Parfait pour les froides journées de Décembre.
Bises.
Palmira