Como cada primer viernes del mes, toca recopilatorio de recetas para compartir recetas que nos encantan y que están perdidas entre las más de 1400 recetas del blog.
Para empezar el mes de Marzo pensé en darle protagonismo a un ingrediente que nunca falta en nuestras despensas y en nuestras recetas pero que rara vez es el protagonista del menú. Quiero hablar de la humilde pero indispensable…¡CEBOLLA!
¿Existe algún ingrediente más básico en la cocina? ¿Más indispensable para salsas y guisos con personalidad y fundamento?
Pues bien, he decidido que hoy les tocaba ser las grandes protagonistas de nuestro recopilatorio mensual :o)
Para empezar no podía faltar la sopa de cebolla gratinada de mi Mamá, sin duda la sopa más reconfortante del mundo para mi.
Claro que para una ocasión más elegante podéis decantaros por la crema de cebolla caramelizada con sus pickles de cebolla morada y su huevo a baja temperatura o por la cebolla rellena de alubias con salvia.
Ahora que llegan las cebolletas tiernas en los mercados y los guisantes no suele faltar en casa la ensalada de guisantes y cebolletas moradas asados con crujientes de jamón.
Ya que hablamos de cebolla, no podéis dejar de probar la tarta de cebolla increíblemente rica que me chifla, ¡nunca me canso de ella!
Y para el toque final, no podían faltar en este recopilatorio los canalons de butifarra negra con manzana y cebolla caramelizada, ¡brutales!
¿Qué os parece la selección de este mes? Y si os quedáis con ganas de más recetas con cebolla, aquí encontraréis muchas más.
En tu casa, ¿las cebollas son las protagonistas de alguna de tus recetas?
¡Feliz fin de semana!
10 Comments
Leave A Comment
Hay que ver lo rica que está la sopa de cebolla, bueno todas las recetas que nos traes hoy tienen muy buena pinta y es que la cebolla aporta siempre mucha melosidad al cocinar con ella.
Besos.
Desde bien pequeña Polyanna dice que huele bien cuando empiezo a preparar cualquier sofrito de cebolla, no importa lo que prepare después con él ;o)
Ainsss es que la sopa de cebolla, no hay nada más rico y si puedes dar con cebolla de figueres o de roscoff según el momento pues ya es inmejorable!
Besos,
Palmira
No sé qué haría sin cebolla, pues utilizo mucha en mis recetas, como ingrediente principal no tanto, sopa y tarta de cebolla y poco más. Me ha gustado mucho la receta de los canelones de butifarra negra, cebolla y manzana. La butifarra negra es difícil de encontrar aquí, pero en un apuro y aunque no sea lo mismo, una versión con morcilla seguro que no queda mal, de hecho, el trío morcilla-cebolla-manzana lo utilizo mucho aunque nunca en canelones.
Un beso.
Isabel
La cebolla es lo que tiene, nunca falta en nuestras recetas pero siempre como base y nunca como estrella.
Con morcilla también he preparado los canelones y oye, algo diferentes si han quedado pero igual de ricos que al final es lo importante, ¿verdad?
Besos,
Palmira
me encantan tus recopilatorios, siempre me das unas ideas buenísimas
Muchas gracias Charo, me alegro que te gusten mis recopilatorios, siempre viene bien tener nuevas ideas o recordar ideas más antiguas pero que siguen igual de ricas!
Besos,
Palmira
Para mi gusto, la cebolla es indispensable en la cocina, yo no sabría hacer algo bueno sin ella.
Tienes unas recetas fabulosas hechas con ella, pero me entra curiosidad por probar la sopa de cebolla, he oído hablar muchísimo de ella pero nunca me he decidido a hacerla.
Las madres, que son las más sabías por su experiencia, me ha conquistado su receta y la llevaré a la práctica cualquier día.
Cariños.
Kasioles
Es lo que tienen las cebollas, que forman parte de la mayoría de nuestras recetas, son su alma pero nunca son las protagonistas.
La sopa de cebolla no tiene muchas complicaciones, solo paciencia y mimo para que caramelizar bien las cebollas y de estas cosas no dudo que falten en tu cocina ;o)
Mi madre bordaba esta sopa tan humilde las noches donde ya no queda nada en casa solo cebollas, pan duro y huevo y anda que no me ponía las botas! Como las recetas de madre, no hay nada!
Besos,
Palmira
Que de choix
Bonne journée
bisous
Il y en a pour tous les goûts!
Bonne soirée,
Palmira