Tercer viernes del mes y aquí estamos de vuelta con Rosa para nuestro reto ¡Con las Manos… en la Masa!
Por si no lo recordáis, en este reto se trata de amasar y meter las manos en harina, para hacer panes, bollos, masas y muchas más cosas que impliquen harina y levadura. La idea no es hacer ninguna masterclass panarra, más bien disfrutar experimentando cosas nuevas que sin el reto no nos lanzaríamos a preparar.
Este mes le tocaba a Rosa decidir del tema y lo tenía clarísimo: ¡DONUTS! Pero nada de horno o de maquinita como para los donuts ligeros de calabaza y canela, donuts fritos en aceite al más puro estilo clásico.
En casa pusieron mala cara porque a mí me encantan los donuts pero a mi marido y a Polyanna no les gustan nada pero nada. Pensé que así más para mi jeje :o)
Así que me puse a amasar, reposar, freír mientras me miraban diciendo yo ni probarlos. Los terminé y buena pinta tenían con su glaseado crujiente y finísimo, como una fina capa de hielo en invierno sobre el lago del lado de casa.
Creo que no he comido donut más rico en mi vida… Habría podido comérmelos todos del tirón porque son adictivos, tan ligeros y esponjosos. Pero no me dejaron comérmelos ni congelarlos para meriendas futuras ;o) Probaron uno y dos y tres y terminaron diciendo que estaban riquísimos y que podía repetir la receta cuando quiera.
Yo que los veía como algo imposible de preparar en casa, tengo que decir que son mucho más sencillos de preparar que lo que pensaba y es cuestión de meterse manos a la obra para tener una merienda por todo lo alto. Lo único es tener presentes los tiempos de reposo pero la masa es tan agradecida y agradable que ha sido un placer descubrirla. ¡Gracias Rosa!
Espero que disfrutéis con la recetas de hoy y no olvidéis pasaros por el blog de Rosa para ver sus Donuts Caseros al estilo americano.
¡Feliz fin de semana a tod@s!
8 Comments
Leave A Comment
Hola Palmira. me pierden, yo soy de las que no puedo comer solo uno... jaja es que me chiflan. Me gusta como los has preparado con el glaseado se ven muy apetecibles. Gracias por la receta. Besos.
Me alegro que te guste la receta. A mi me pasa lo mismo que de uno en uno me saben a poco. Pero te aviso que los caseros son tremendos, de 3 en 3 como mínimo jajajaja Y eso con mucha fuerza de voluntad!
Besos,
Palmira
Últimamente los donuts comprados no me gustan demasiado, no sé, no saben como antes, pero los caseros ya es otra cosa y fritos aunque tengan más calorías son más sabrosos. Ese brillo por fuera y esa miga que se ve tan blandita son insuperables, es normal que tuvieran tanto éxito!
Besos.
Yo creo que ahora que he probado la versión casera preparada con mimo los industriales no me van a saber tan ricos... Mira que en casa no son de donuts ninguno de los dos, pero oye, con estos hasta les apetece que repita :o) Yo no tanto porque no sé porque mis pantalones han encogido un montón!!!
Besos,
Palmira
Oh là la mais que c'est bon ça. Moi je ne résiste pas
Bonne journée
Bisous
Un goûter irrésistible!
Bises,
Palmira
Madre mía que preciosidad de Donuts , muchísimo más bonitos que los comprados y brutales de sabor sin duda.
Eres una crack de las masas y de la cocina .
Buen finde y cuidaros mucho.
Besitos
Rosa
Gracias Rosa por proponer este tema, no pensaba que supiera prepararlos y menos todavía que me salieran tan bien!!!! Han sido un éxito tremendo y el sabor totalmente incomparable con los comprados ya sean de obrador o industriales.
El problema es que ahora nos apetecerá repetir más veces jajaja
Besos,
Palmira