Con la ola de frío que estamos teniendo, apetecen muchísimo estos días unas cremas calentitas para empezar la cena.
La chirivía es una verdura que antes solo usaba para caldos pero con el tiempo me he aficionado a preparar cremas con ella porque su textura es increíblemente suave y cremosa sin tener que añadirle nada más que agua y sal.
La crema favorita de Polyanna es sin duda la crema de chirivía y manzana, personalmente me chifla la de chirivía y lentejas rojas y a mi marido la de chirivía y castañas. Vamos que hay para todos los gustos :o)
En lo que si estamos de acuerdo los tres, es que ¡hay que guardar las pieles (¿ recordáis de la entrada del viernes sobre #Aquí no se tira nada?) para preparar unos crujientes fantásticos solos de aperitivo e ideales para servir de picatostes en cualquier crema de chirivía.
Como a la chirivía le sientan muy bien los sabores dulces, esta vez la he combinado con pera y sirope de arce y el resultado es de lo más reconfortante.
La crema se puede comer sola pero en este caso como teníamos invitados, añadí unos crujientes de pipas de girasol & calabaza y unas zamburiñas. Opcionales pero perfectos con multitud de cremas y ensaladas.
¡Feliz semana a tod@s!
8 Comments
Leave A Comment
Qué buenísima idea!!! Tiene que estar muy rica.
Besos, feliz domingo.
Es muy sencilla pero muy rica, estas cremas apetecen un montón a estas alturas del año!
Besos.
Palmira
Humm voilà une bonne soupe
Bonne journée
Bisous
Parfaite pour se réchauffer!
Bises,
Palmira
Hola, espero que hayas pasado unas buenas fiestas. Qué crema más buena has preparado, me encanta la combinación de la pera, se ve buenísima, y muy bien acompañada. Un beso.
La pera es muy interesante en las cremas de verduras, aporta un toque especial a la textura que me chifla!
Y así adornada casi queda de fiestas.
Si, desconectamos con las fiestas y volvemos con las pilas cargadas!
Besos.
Palmira
Feliz Año Palmira! Toca volver a la rutina y una rica crema para la hora de la cena hace que enero sea menos cuesta arriba. Al añadir las zamburiñas conviertes esta receta en un plato festivo y rico.
Besos.
Era para una ocasión señalada en casa y lo cierto es que quedo mucho más fino de lo previsto, todo un plato de fiesta para nuestras próximas navidades dentro de solo 11 meses jajaja
Besos.
Palmira