Esta receta llevaba años deseando hacerla. Incluso nos trajimos de vuelta el molde de papel correspondiente cuando vivíamos en Italia.
Nunca encontré el tiempo para prepararlo para Semana Santa hasta el confinamiento del año pasado. La receta es la de Silvia en Chup Chup Chup, solo la he adaptado a mi material y al Señor Blop, nuestra masa madre. Porque cada masa madre tiene su personalidad y es importante conocerla bien para sacarle el mejor partido :o) Como la mía tiene 11 años pues personalidad no le falta jajaja Tampoco le puse almendra porque no tenía en casa y las cosas nos estaban como para ir a comprar solo almendras.
No nos vamos a mentir, es una receta que requiere sus tiempos pero excepto el tiempo, no tiene más complicaciones para quienes nos guste trabajar masas con masa madre.
Además que volviendo a estar confinados es una buena manera de alegrar el día y disfrutar de una rica merienda de Pascua. No me quedó tan bonita que la de Silvia ni de lejos, pero nos gustó así que seguramente volverá a caer.
Por si buscáis un dulce más sencillo pero muy de temporada también, el bizcocho cordero pascual tampoco puede faltar por estas fechas.
¡Feliz lunes de Pascua!
12 Comments
Leave A Comment
Siempre he admirado a todas aquellas personas que se deciden a hacer panes y como recompensa logran un maravilloso bollo que da olor a toda la casa y para completar está para no dejar ni unas migas de muestra.
A mí me encanta el pan.
Y ya no te digo lo mucho que me gustaría probar ese dulce de pascua que atrae con solo mirarlo.
Ah! Las torrijas que hice con natillas, me las he inventado y ha sido todo un éxito.
Cariños.
Kasioles
Qué sepas que las torrijas de natilla me las he copiado y estoy buscando un hueco para preparar pan de torrijas para poder animarme con ella :o) Ya te diré cuando caigan en casa porque no esperarán la Semana Santa 2022!!!
Este bollo es maravilloso, la masa madre le aporta textura y sabor, y anda que no cuesta resistirse para no probarlo tan pronto sale del horno. El olor es una tentación permanente y como es ligero como el aire en boca se come solito jajaja
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
La verdad es que la he visto en muchísimos blogs italianos y es un dulce tentador aunque de momento no la he probado.
Te ha quedado muy bien, con el sabor de la naranja confitada y el aroma de vainilla debía estar exquisita. Es lo que tiene el confinamiento, si no puedes salir a la calle entras en la cocina y te apañas con lo que ya tienes-
Besos.
Lo bueno del o mejor dicho de los confinamientos es que son ideales para las masas, ya que la mayoría requieren tiempo de reposo y vigilancia pero tampoco tienes que estar muy pendiente. Y tiempo dentro de casa no nos falta y las semanas que nos quedan por delante.
Cuando vivíamos en Italia, era el dulce estrella de estas fechas, y recuerdo que fuimos a un salón de los mejores especialistas en Colomba pasquale... Nos pusimos las botas que ni te digo jaja Menudos recuerdos pero este año imagino que salón de comida en Milán, ni uno :o(
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Hola Palmira, fantástico, es una colomba buenísima, (las Hermanas Simili) te ha quedado muy bien ;) Que guay tu masa madre con tantos años, se les tiene mucho cariño, ya lo creo.
Gracias por la mención. Espero que hayais pasado una buena Semana Santa. Besos :)
Estamos confinados de nuevo por aquí pero por lo menos procuramos animarmos preparando y amasando cosas con las cuales nunca nos habríamos atrevido antes por falta de tiempo.
Gracias por compartir la receta, porque con ella sabía que me podía lanzar sin miedo!!!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
espectacular te ha quedado!!! este tipo de masas me encantan, el proceso hasta acabar con el horneado a mi me parece mágico
Es pura magia! Sus tiempos, sus aromas, cada etapa tiene su magia y el olor durante el horneado es tremendo. Cuando lo dejas enfriar ni te puedes las ganas que todos teníamos de probar un primer bocado. Y tan ligerito dicho bocado que después tocó otro y otro y otro más jajaja No tenemos remedio en casa ;o)
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Que rico tiene que estar,desde luego tiene muy buena pinta
Me encanta aprender de recetas tradicionales de otros paisés
Besitos¡¡
Hay tanta variedad de recetas tradicionales para fechas señaladas solo mirando nuestros vecinos más cercanos que tenemos para aprender y descubrir toda la vida, ¿verdad?
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Miam ,miam voilà qui doit être bien bon
Bonne journée
Bisous
Une bien bonne brioche traditionnelle!
Bises,
Palmira