EL INGREDIENTE ESTRELLA DEL MES DE ABRIL: LATAS, LATAS & LATAS


Como ingrediente estrella de este mes pensaba publicar un recopilatorio de recetas con bacalao… Pero tal y como están las cosas, he decidido cambiar y proponeros un recopilatorio a base de productos básicos y en particular de… ¡latas!

Las latas sean de verduras, pescados o salsas dan mucho juego en la cocina pero pueden ser más que un aperitivo o un condimento. Combinadas con productos básicos de la despensa también pueden transformarse en menús ricos y equilibrados.

Para empezar os propongo una terrina de atún y calabacín con limón confitado (de la despensa también) pero si no tenéis lo podéis sustituir por un poco de ralladura de limón o de pimienta Timut que tiene matices cítricos.

El flan de sofrito de tomate en casa siempre es un acierto y con un brick de crema de marisco también podéis preparar un flan de crema de marisco riquísimo y la mar de vistoso.

Y si os apetece una crema calentita, la crema de sardinas y tomate es una pasada, sencilla y muy rica, además que ideal para sacar provecho hasta del último trocito de pan seco.

También me apetecía volver compartir una de las primeras recetas que publiqué en el blog y que sigue formando parte de mis comidas rápidas cuando quiero cuidarme pero comiendo bien: la galleta de avena y atún, ligera, saciante y sencilla.

No os perdáis tampoco el arroz con sardinas que pierde a mi marido pero si no os quedan sardinas después de tantos días de encierro, no os preocupéis que una lata de mejillones en escabeche o de pulpitos en su tinta serán sustitutos perfectos.

Por último, quería mencionar las patatas rellenas con atún y setas secas que es un clásico en casa, ideal para comer verdura rica aunque no podamos salir. Podemos usar las setas secas que tengamos en casa e incluso sustituir el atún por sardinas obteniendo resultados estupendos.

Hay muchas más recetas en el blog que se podrían añadir a este recopilatorio, pero había que limitar opciones.

Espero que os gusten mis propuestas para este mes de Abril tan peculiar. ¿Tenéis alguna receta con latas que queráis compartir con nosotros?

¡Feliz fin de semana a tod@s!

Ingrediente Estrella de Abril LAS LATAS

Tal vez te apetezca también


6 Comments

Leave A Comment

Deja un comentario

  • Marhya, 05 de abril de 2020 Responder

    Todas estupendas y perfectas para estos días. Y los que nos quedan.
    Besos.

    • Palmira, 22 de abril de 2020 Responder

      Pues si porque nos quedan días por delante y más allá del deconfinamiento creo yo...
      Besos y a seguir cuidándose,
      Palmira

  • la cuisine de Poupoule, 04 de abril de 2020 Responder

    Je te souhaite un bon samedi j’espère que tu te portes bien ainsi que ta famille
    Bonne journée
    Bisous

    • Palmira, 22 de abril de 2020 Responder

      Merci Christelle, nous nous portons au mieux au vu de la situation!
      Bises et portez-vous bien!
      Palmira

  • ANA NUALART PAZ, 03 de abril de 2020 Responder

    En estos momentos hay que echar mano a cualquier ingrediente que tengamos en casa para hacer ricos platos, tomate y atún no faltan en mi despensa, al menos de momento. Gracias por estas ideas.
    Besos.

    • Palmira, 22 de abril de 2020 Responder

      Tomate y atún de momento tampoco faltan en nuestra despensa así que nos quedan algunos platos ricos por delante!
      Besos y a seguir cuidándose,
      Palmira