Para el caramelo salado
Os remito al paso a paso con fotos del caramelo salado para tener más detalles.
Preparamos un caramelo en seco y cuando tenga un color ligeramente oscuro, a fuego suave, añadimos la mantequilla cortada en trocitos, mezclando bien para que se tueste ligeramente y coja aromas de avellana. Ojo que tampoco hay que quemarla.
Apartamos del fuego y añadimos la nata que tendremos caliente, en 3 veces, mezclando bien para integrar los ingredientes entre cada añadido. ¡Ojo que sube mucho y de golpe y puede salpicar!
Mezclamos bien y volvemos a calentar a fuego suave para obtener un caramelo líquido y sin grumos.
Entonces añadimos la flor de sal, ajustando las cantidades a nuestras preferencias. Mezclamos bien.
Separamos en 2 cantidades (250g por un lado para la masa y lo que sobre para el glaseado) y reservamos tapado con papel film al contacto.
Para el bundtcake
Empezamos preparando el buttermilk mezclando la leche semidesnatada con el zumo de limón. Mezclamos con unas varillas y reservamos unos 15 minutos como mínimo.
Ahora vamos preparando la masa de nuestro bundtcake. Untamos un molde de bundtcake de 10 cups con spray desmoldante, y repasamos los detalles con una brocha. Reservamos.
Precalentamos el horno a 175º con la rejilla (y no la bandeja) en la parte baja del horno, calor ventilado.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una textura cremosa y muy ligera, como una mousse casi. Se tarda con una batidora unos 5 minutos a velocidad media alta. Es el momento de añadir el caramelo salado que teníamos reservado. Después añadimos los huevos de uno en uno, esperando que el anterior esté completamente integrado antes de añadir el siguiente.
Añadimos la vainilla y mezclamos.
Ahora añadimos la harina tamizada con la levadura, la sal y el bicarbonato en tres veces, alternando con el buttermilk en 2 veces.
Mezclamos bien pero sin excedernos, lo justo para integrar todos los ingredientes.
Vertemos en el molde de bundtcake. Con cuidado sacudimos el molde suavemente para que no nos queden burbujas de aire que podrían quedar feas después.
Horneamos 50 minutos (cada horno es un mundo, así que tendréis que ir vigilando a partir de los 45 minutos y hasta 60), comprobamos pinchando con un palillo como de costumbre.
Después seguimos los pasos clásicos para desmoldar un bundt. Dejamos el molde enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos exactamente. Pasado este tiempo, sacudimos con cuidado el molde por todas partes para que se desmolden perfectamente todos los detalles (se nota por el ruido que el bundt cake ya está suelto por todas partes) y con mano firme, le damos la vuelta y lo dejamos enfriar totalmente sobre la rejilla antes de poder echarle el glaseado de caramelo salado.
Para el glaseado de caramelo salado
Calentamos ligeramente el caramelo si ha espesado mucho y lo vertemos a hilos sobre el bundtcake enfriado.
Terminamos espolvoreando el bundtcake con un poco de flor de sal que realza su sabor maravillosamente.
¡Listo para compartir!
14 Comments
Leave A Comment
Hola Palmira, entra por la vista tu bund cake, y con el toque del caramelo salado como tiene que estar de bueno y apetecible. Me encanta.
Un beso, cuidaros mucho :)
Es peligro en estado puro pero anda que no se come con satisfacción y sin culpabilidad jejeje
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Moi qui adore le caramel je me serais régaler
Bonne journée
Bisous
C'est tellement bon!
Bises,
Palmira
primero de todo, muchas felicidades!! no están los tiempos como para celebrar mucho, esperemos que pronto lleguen tiempos mejores.... cuando nos enseñaste la receta del caramelo salado me la dejé guardada, se veía riquísimo. Ahora me guardo también este bundt, tiene que estar bien bueno
El caramelo salado es un vicio porque a la que abres el pote el peligro está entre tus manos ;o)
Gracias, aunque de manera distinta lo hemos podido celebrar y disfrutar del día!
Besos,
Palmira
Ains.....madre que bunt tan maravilloso y rico te ha quedado
Ese molde es precioso,tengo que comprarme uno porque es que los bizcochos quedan de maravilla
Mirare ahora en las rebajas.........
Besitos¡¡
Estos moldes son maravillosos, son muy bonitos y el resultado siempre es espectacular además de muy rico!
Besos,
Palmira
A pesar de todo, de tener que celebrar el cumpleaños en plan reducido, un bundt cake como este alegra el día y lo anima, esperemos que el próximo año sea mejor,
No solo ha de estar muy rico, es que además alegra la vista al verlo tan bonito.
Espero que fuera un día especial, felicidades guapísima!!
Besos.
Muchas gracias Anna, fue un día de lo más agradable, enfocando las cosas de una manera distinta al final disfrutamos mucho del día aprovechando que estábamos los 3 en casa al ser domingo ;o)
Y esperemos que el próximo sea distinto pero mientras sigamos pudiendo compartir bindtcakes me daré por satisfecha.
Besos,
Palmira
Primer de tot, moltes felicitats pel teu aniversari Palmira! Segur que aquest espectacular bundtcake ha endolcit el dia del teu aniversari!!
A mi m'has alegrat el dilluns només llegint la recepta i imaginant-me com de bo ha de ser aquest pastís. Aquest no crec que trigui gaire a fer-lo!
Que acabis de passar molt bona setmana!
Moltes gràcies Anna! Amb un bundtcake se'ns alegra el dia, oi?! I si és amb caramel salat encara més que no és poc. Però desprès toca sortir a caminar unes hores lol
Una abraçada ben forta,
Palmira
Hace un montón que no hago ni siquiera un bizcocho básico, así que no veas cómo se me ha antojado, y más a estas horas que no he tenido tiempo de merendar y tengo ya la comida en los pies. Este puntito salado tiene que ser la releche.
Besos. ¡Feliz semana!
Después del 1º confinamiento hemos intentado limitar dulces porque no había quien mantuviera el ritmo jajaja Pero oye un día es un día así que nos dimos un homenaje a lo grande ;o)
Besos,
Palmira