BUNDTCAKE DE TURRÓN DE JIJONA


Hoy después de 2 semanas de intensas vacaciones toca volver a la rutina y pensé que un rico bundtcake sería la mejor manera de empezar la semana con una gran sonrisa.

Pero antes de contaros más de la receta, quería enseñaros lo que mandó Mari Paz de Paz y Gloria en la Cocina a raíz del intercambio galletero organizado cada año por Mercedes de Dulce Diana. El intercambio tiene como objetivo conocernos un poco más compartiendo…¡galletas! Una manera ideal de congeniar, ¿verdad?

Mari Paz me mandó unas riquísimas galletas de naranja y chocolate con una textura espectacular:

Y añadió como detalles una preciosa libreta para ir apuntando las recetas a medida que las voy preparando, un bote precioso para tenerlo todo bien guardado pero a la vista en la cocina y unas cajitas de papel que no pueden faltar en una casa donde se hornean muffins y magdalenas con regularidad.

Desde el blog quería darle las gracias a Mari Paz por todos estos detalles y también a Mercedes por volver a organizarlo todo. ¡Muchas gracias chicas, sois fantásticas! Por cierto, yo le mandé mis galletas a Alicia de Sabor a Fresa ;o)

Y ahora volviendo a lo nuestro, hoy toca bundtcake, con turrón de Jijona para ir dando salida a los turrones que hayan podido sobraros de las últimas Navidades, que ya toca pensar en Semana Santa y operación bikini.

En casa nos ha encantado su rico sabor a miel y almendra y casi casi diría que sólo para prepararlo merece la pena ir a por turrón jejeje

¿Os apuntáis para la merienda?

¡Feliz semana a tod@s!

BundtCake de Turron de Jijona

Hoy...

BUNDTCAKE DE TURRÓN DE JIJONA*

Para un molde de 12 cups

170g de mantequilla pomada a temperatura ambiente

150g de azúcar

40g de miel

4 huevos

175g de turrón de Jijona

200ml de leche entera

300g de harina

1cc** de levadura tipo Royal

1cc** de bicarbonato sódico

1 pizca de sal

Precalentamos el horno a 175º, calor ventilado, con rejilla.

Engrasamos el molde con espray y reservamos.

Tamizamos la harina con la levadura, la sal y el bicarbonato. Reservamos.

Desmenuzamos el turrón con la ayuda de un tenedor y reservamos.

Batimos el azúcar y la miel con la mantequilla a velocidad media alta hasta que la mezcla esté blanda y esponjosa, unos 6 minutos.

Agregamos los huevos ligeramente batidos de uno en uno, hasta que no esté incorporado el primero no agregamos el siguiente.

Seguimos batiendo pero a velocidad baja. Incorporamos el turrón a la mezcla y batimos hasta que esté totalmente integrado en la mezcla.

Entonces, incorporamos la harina en 3 veces alternando con la leche, batiendo tras cada adición, pero sin batir en exceso. Terminamos de mezclar con una espátula de silicona para que no queden restos de harina sin integrar.

Volcamos la masa en el molde, golpeamos con suavidad sobre la superficie de trabajo y alisamos la superficie con una espátula.

Introducimos el molde en el horno y horneamos durante 40/45 minutos aproximadamente, o hasta que al introducir una brocheta salga limpia.

Después seguimos los pasos clásicos para desmoldar un bundt. Dejamos el molde enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos exactamente. Pasado este tiempo, sacudimos con cuidado el molde por todas partes para que se desmolden perfectamente todos los detalles (se nota por el ruido que el bundt cake ya está suelto por todas partes) y con mano firme, le damos la vuelta y lo dejamos enfriar totalmente sobre la rejilla.

Es un bizcocho que se conserva muy bien en una caja tipo cake caddie unos 3-4 días y merece la pena prepararlo de un día para otro para que se sienten la textura y los sabores.

Además es un bizcocho que se congela muy bien en lonchas, basta dejarlas en la nevera por la noche para disfrutar de ellas a la mañana siguiente.

Bon profit!

Algunas explicaciones útiles o no tan útiles

* La receta es una versión ligeramente adaptada de la receta de I Love Bundt Cakes que podéis ver pinchando aquí.

**cc: cucharita de café

Tal vez te apetezca también


0 Comments

Leave A Comment

Deja un comentario