¡La de veces que habré preparado esta receta en casa! Es sin duda una de mis ensaladas de verano favorita ya que es completa y saciante, super refrescante.
La pasta se cocina sin tener que hervirla y los nems se pueden recalentar en un golpe de microondas por lo tanto sin calentar la cocina se come de maravilla :o)
Es una receta tradicional de la cocina vietnamita que en casa nos apetece todo el año y que está en el top10 de las recetas favoritas de Polyanna.
Así que los pocos días en que estamos solas las 2 al mediodía cae a menudo ya que suelo tener siempre en el congelador unos nems vietnamitas de mi abuela.
La receta clásica suele hacerse con tiras de ternera o de pollo pero se ven versiones con salmón y gambas. Esta última suele ser mi favorita ya que siempre suelo tener unas en el congelador.
Las verduras que uso suelen ser las más habituales pero si os falta una y queréis sumar otra, el resultado seguirá siendo estupendo.
Y si con tanto año nuevo chino os quedáis con ganas de más gastronomía asiática, aquí encontraréis mucha inspiración.
¡Feliz miércoles!
14 Comments
Leave A Comment
No he comido nunca nada parecido y no termino de imaginar su sabor. No por eso dejaría de probarlo con gusto porque seguro que está rico, quitando el cilantro. porque lo siento, su sabor a jabón puede conmigo. Las recetas asiáticas me atraen mucho pero luego cuando llega el momento no termino de atreverme a cocinarlas, aparte de que aquí es misión imposible encontrar muchos de los ingredientes que se utilizan fuera aparte de los dos o tres más populares que puedes encontrar en el hiper.
Un beso.
Isabel
Mira que es curioso lo del sabor a jabón del cilantro... imagino que dependerá de la variedad de cilantro que se use porque nunca lo he notado. Pero oye en el bobun lo importante dice mi hija es la menta!!!
Es un plato clásico de la cocina vietnamita que se ha importado en Francia por razones históricas y es el tipo de comida callejera que me gusta, fresca, sana y muy tradicional.
Si un día das con uno, anímate a probar porque te sorprenderá!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Yo como tu hija, me apuntaría siempre a este plato, lo encuentro delicioso y pudiendo tenerlo casi a punto en el congelador mucho más. Una deliciosa receta. Un beso
Es lo bueno de este plato más allá de lo rico que está, es cuestión de rehidratar fideos chinos, cortar unas verduritas mientras lo demás se descongela en el horno o en la sartén. Además que en casa suelo preparar salsa en cantidad para tener siempre a mano.
Ahora ya sabes que puedes prepararlo en casa!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Pues tengo casi todos los ingredientes en casa. ¡Menos las gambas y el nuoc man, los dos más importantes! Pero este es de los que se antoja, voy a ver si encuentro esta salsa en primer lugar.
Feliz día.
Puedes usar pollo por ejemplo o salmón o ternera si las tienes a mano, yo suelo siempre tener a mano gambas en el congelador así que es lo más cómodo para mi ;o)
Con salsa de pescado de varios tipos podría quedar bien, con salsa de ostra no sabría decirte (soy alérgica) pero por lo que imagino podría funcionar de sustituto.
Aquí se encuentra en todos los supers incluso pequeños, al lado de casa mismo.
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Hola Palmira,que delicia de gambitas,encantada de llevarme la receta
Muy liada últimamente,pero feliz de poder buscar un hueco para visitarte
Besitos miles
Me alegra verte por aquí, el tiempo pasa volando y a todos nos falta horas cada día jejeje
Besos,
Palmira
No tengo idea de cómo sabrá tu plato, para mí es totalmente desconocido, pero no dudo de que todo lo que sale de tu cocina estará buenísimo.
Cariños.
Kasioles
Es un plato típico de la cocina de Vietnam, bastante popular porque es comida callejera pero de la que tira a lo sano, más si se prepara en casa ya que controlas su contenido. EN casa nos gusta mucho tanto por su sabor como por sus colores.
Besos,
Palmira
Humm voilà une très belle salade
Bonne journée
Bisous
Merci!
Bonne journée!
Palmira
Tienes razón es un plato muy completo y con unos sabores exquisitos. Siempre podemos aprovechar lo que tengamos y de paso variar un poco, además la comida oriental suele gustar en cuanto se prueba.
Besos.
La comida oriental tiene bastante mala fama entre ciertas personas pero es una pena porque hay muchas cocinas orientales, la china no tiene nada que ver con la tailandesa o la vietnamita por solo comparar 3.
Y cuando las preparas en casa pues oye, ya que sabes exactamente lo que usas pues el problema de la calidad ya no existe. Es un plato que nos encanta en casa, nunca nos cansamos de él además que en verano e invierno no sabe exactamente a lo mismo con la adaptación a las verduras de temporada.
Besos,
Palmira