Última entrada antes de la pausa veraniega del blog, que este año necesito más que nunca. Los últimos meses han sido intensos y con dolores en la mano me ha costado publicar con normalidad y visitaros como suelo hacerlo. Esperemos que estos meses de pausa me ayudarán a recuperarme antes y volver con un cuerpo nuevo en setiembre ;o)
Para despedirme, os traigo una mermelada que preparé a finales de verano el año pasado. Me gusta mucho esta combinación ya que se juntan las primeras manzanas que vamos a cosechar y las moras que hemos recolectado en el camino de vuelta en casa de mi tía.
Muchas veces las suelo congelar nada más llegar a casa porque no nos da tiempo a transformarlas después de tanto viaje en mermeladas como la mermelada de moras & saúco, la mermelada de ruibarbo & moras o la mermelada de moras & vainilla.
En el caso de hoy, como hay una buena proporción de manzanas, no pasé por el chino las moras para conservar algunas semillas pero si os gustan las mermeladas lisas, no os olvidéis de esta etapa.
Ya sé que con el verano muchos os animáis con el tema de las mermeladas caseras, así que aquí encontraréis todos mis trucos & consejos para que os salgan perfectas. Y si lo que buscáis son ideas de combinaciones originales he actualizado el índice de recetas de mermeladas del blog.
No me enrollo más y os dejo con todos los índices veraniegos actualizados para que podáis disfrutar de tomates, calabacines, helados & sorbetes, sopas frías, melocotones y nectarinas.
Descansad, sed felices, disfrutad y nos vemos en Setiembre con las pilas cargadas. Ya sabéis que en casa fusionamos culturas así que nos despedimos el día de la fiesta nacional francesa y volvemos después de la Meritxell & de la Diada ;o)
¡Feliz verano a tod@s!
Y ahora sí, ¡colgamos el cartel cerrado por vacaciones!
5 Comments
Leave A Comment
¡Qué rica! Ahora ya empieza también a haber moras por aquí, aunque este año no ha llovido mucho.
Me quedo a ver todo lo que me he perdido en los últimos días que tengo mucho que ver.
Besos.
Hola Palmira, que buenas que quedan las mermeladas caseras. Y ahora que llevan las moras es una ocasión estupenda para prepararlas. Un beso.
Une association vraiment très originale et délicieuse pour une belle confiture maison !
Pásalo muy bien y recupérate del todo.
La mermelada me parece una delicia, la combinación de frutas tiene que ser riquísima.
Besos.
siempre te digo que eres una verdadera maestra en el tema de las mermeladas. A mi las de frutos rojos me encantan, aunque tengo que reconocer que en la de moras, encontrar tantas pepitas no me acaba de gustar