El pasado otoño nos quedamos con las ganas de ir a por las últimas manzanas del año por el 2º confinamiento local pero por suerte han levantado el 3º y podemos volver a la granja donde nos gusta ir a por verduras y frutas locales.
Así que os podéis imaginar la ilusión que me hizo ver que ya había llegado el ruibarbo. Os lo he comentado en ocasiones anteriores, pero es que me siento como Alicia en el país de las maravillas cuando voy arrancando tallos de ruibarbo :o)
Al ruibarbo le saco partido tanto en postres (los triángulos de ruibarbo me pierden, y los scones tampoco están mal por no mencionar el crumbcake vegano de ruibarbo y fresas) como en platos salados. Ya sé que es poco habitual pero combinado con fresas resulta una ensalada ligera y original, con remolacha y perejil tampoco está mal y con hinojo y albahaca sabe a gloria.
Pero su temporada es cortita, así que no pueden faltar mermeladas ya que es el sabor favorito de Polyanna (las fresas en mermelada no son para nada lo suyo). Polyanna es de ruibarbo clásico, yo más de ruibarbo con jengibre y su padre de ruibarbo y naranja :o) Gustos y colores…
Hoy toca una combinación un pelín distinta de la de fresa y ruibarbo, usando frambuesas congeladas que esperaban su hora en el congelador. Resulta una mermelada llena de chispa, poco dulce de sabor y con una textura estupenda.
¿Habéis probado alguna vez ruibarbo?
Si el tiempo lo permite, mañana iremos a por más ruibarbo :o)
¡Feliz fin de semana!
12 Comments
Leave A Comment
No conozco el ruibarbo, pero no dudo que vieniendo de tu ingenio y habilidad en la cocina, esa mermelada con frambuesa sea exquisita.
Indagaré sobre el ruibarbo.
Cariños.
Kasioles
El ruibarbo es una verdura donde solo se consume el tallo y se deshechan las hojas que son tóxicas. Tiene un sabor muy ácido a primera vista pero si se deja marinar con un poco de azúcar es maravilloso.
En casa nos encanta, les da mucha chispa a las mermeladas y compotas.
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
la mermelada de ruibarbo es mi favorita, creo que con frambuesas me gustaría también ya que son ambos sabores ácidos.
Son 2 frutas ácidas y la frambuesa le aporta esta chispita de color y textura que combina muy bien con el ruibarbo.
En casa también es la mermelada favorita de mi hija, así que cada año procuro preparar unos cuantos tarros para llegar hasta la primavera siguiente!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Cada vez que publicas una receta con ruibarbo más me apetece probarlo, la verdad es que por aquí no es demasiado habitual. Ha de ser una mermelada muy rica.
Parece que ya podemos movernos por más sitios, hay menos confinamiento, pero aún hay que ser prudentes.
Besos.
Sienta bien poder moverse un poco, siempre con prudencia. Aunque creo que es más seguro ir a por ruibarbo en el campo al aire libre que subirse al metro para ir de compras...
Me han dicho que se puede encargar en fruterías?
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Hola! me parece una combinación ideal para una mermelada. Lástima que yo no encuentro riubarbo por aqui... me ha encnatado!
Es una de las mermelada favoritas de mi hija así que no puede faltar :o) Es verdad que aprovechamos a tope poder ir a cosecharla por todos aquellos años donde no podíamos dar con ruibarbo jejeje
14 kilos hemos recolectado este año. ya ves... ;o)
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Une bonne confiture
Bonne journée
Bisous
Merci!
Bonne journée!
Palmira
És un gran desconegut per a mi el ruibarbre. Si mai en trobo n’hauré de comprar perquè em temptes molt!
Ptnts
Glòria
El ruibarbre dona mlot de joc a la cuina i més aquest any que hem aprofitat que treguin el confinament local per anar a collir-lo nosaltres mateixos al camp!
Una abraçada,
Palmira