Creo que he perdido la cuenta de cenas que esta receta en concreto me ha salvado. Y tampoco recuerdo comida (excepto las lentejas) que haga Polyanna tan feliz desde bien pequeña…
Caí hace poco en que todavía no la tenía publicada en el blog, básicamente porque es de estas recetas que hago los días con prisa y que aquellas noches no hay tiempo para montar el tenderete y sacar fotos.
Así que seguimos con las recetas que quiere poder repetir en su casa cuando se marche de la nuestra :o) Tiene prisa pero quiere hacerlo bien preparada jajaja
Esta sopa de col no tiene mucho misterio ya que son ingredientes muy sencillos: zanahoria, jamón, ajo, puerro o cebolla y ¡col! Suelo usar las hojas más verdes que no uso para el trinxat y cortarlas bien finitas en el caldo.
Y para ahorrar más tiempo, uso la olla rápida, ideal para tener una sopa completita en unos 20 minutos, preparación incluida.
En casa esta sopa se consume obligatoriamente (no lo digo yo, lo dice ella) con pan de payés que cada uno corta en trocitos y pone en remojo en el caldo (como suele hacerlo su abuelo).
Espero que os guste la idea de hoy y que os animéis a prepararla muy pronto.
¡Feliz miércoles a tod@s!
4 Comments
Leave A Comment
Une bonne soupe à la façon "paysan d'antan" ! Je valide complètement le pain dans le bouillon.
Bonne journée, bises.
Una sopa rápida y deliciosa, me sorprende que sea unos de los platos preferidos de una niña desde pequeña, a mis hijos y he de decir que a mi marido este tipo de platos no les hacían ninguna gracia, pero he de decir que yo me apuntaría como tu hija a un buen plato de esta rica sopa. un beso
Miam miam tu me donnes faims
Bonne journée
Bisous
Una sopa muy agradecida que nos puede servir para aprovechar pequeños restos de verduras que tengamos. Hago una algo parecida, suelo añadirle guisantes o judías verdes troceadas pequeñas si tengo. Polyanna si que sabe!
Besos.