SOPA DE COL EXPRÉS PARA POLYANNA (con olla rápida)


Creo que he perdido la cuenta de cenas que esta receta en concreto me ha salvado. Y tampoco recuerdo comida (excepto las lentejas) que haga Polyanna tan feliz desde bien pequeña…

Caí hace poco en que todavía no la tenía publicada en el blog, básicamente porque es de estas recetas que hago los días con prisa y que aquellas noches no hay tiempo para montar el tenderete y sacar fotos.

Así que seguimos con las recetas que quiere poder repetir en su casa cuando se marche de la nuestra :o) Tiene prisa pero quiere hacerlo bien preparada jajaja

Esta sopa de col no tiene mucho misterio ya que son ingredientes muy sencillos: zanahoria, jamón, ajo, puerro o cebolla y ¡col! Suelo usar las hojas más verdes que no uso para el trinxat y cortarlas bien finitas en el caldo.

Y para ahorrar más tiempo, uso la olla rápida, ideal para tener una sopa completita en unos 20 minutos, preparación incluida.

En casa esta sopa se consume obligatoriamente (no lo digo yo, lo dice ella) con pan de payés que cada uno corta en trocitos y pone en remojo en el caldo (como suele hacerlo su abuelo).

Espero que os guste la idea de hoy y que os animéis a prepararla muy pronto.

¡Feliz miércoles a tod@s!

SOPA DE COL EXPRES PARA POLYANNA

Para 3/4 personas

3 zanahorias hermosas

1 puerro sin la parte verde oscura o una cebolla hermosa

4 dientes de ajo

¼ col verde (aproximadamente, dependiendo del tamaño de la col) pero no es una receta que va de cantidades muy finas

1 loncha de jamón un poco gruesa de unos 30/45 g cortada en daditos

1,5l de caldo de jamón idealmente (pero sirve de pollo y de verduras)

2 hojas de laurel

2 ramitas de tomillo

Para servir

Pan de hogaza

Aceite de oliva

La receta no tiene mucho misterio y es la mar de sencilla.

Pelamos las zanahorias y las cortamos en daditos. Pelamos la cebolla o el puerro y la cortamos en daditos también. Pelamos los ajos, quitamos el germen y cortamos en láminas finitas.

Pasamos la col por agua y cortamos en tiras finitas.

Cortamos el jamón en daditos pequeños.

Juntamos todos los ingredientes excepto el pan en una olla rápida y cuando empieza el pitido contamos 12 minutos. Dejamos bajar la presión y ya tenemos nuestro caldo, listo para servir con un hilo de aceite de oliva y una loncha de pan de hogaza.

Bon profit!

Algunas explicaciones útiles o no tan útiles

Tal vez te apetezca también


0 Comments

Leave A Comment

Deja una respuesta