Ponemos los huevos a cocer unos 10 minutos en agua hirviendo con un chorrito de vinagre y los pasamos por agua fría. Los pelamos y reservamos.
Mientras preparamos un sofrito: pelamos las cebollas y las cortamos en medias lunas medianas. Las ponemos a cocinar con el aceite de oliva bien caliente y los ajos en láminas.
Mientras quitamos la tierra del puerro y lo cortamos en rodajas medianas que sumamos al sofrito.
Pelamos el pimiento (así repite menos pero como soléis hacerlo) y lo cortamos en dados medianos. Añadimos al sofrito y mezclamos bien.
Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas no muy gruesas. Añadimos al sofrito y mezclamos bien.
Cuando todo empiece a ablandarse, añadiremos el tomate frito y cocinaremos a fuego suave hasta que todas las verduras estén bien tiernas. Vamos añadiendo un poco de agua para que no se pegue la salsa. Al cabo de unos 15/20 minutos, las verduras estarán listas. Ahora las trituramos para obtener un puré fino pero no pasa nada si quedan algunos tropezones.
Devolvemos a la cazuela, añadimos los pimentones, el fumet de pescado y cuando vuelva el hervor añadimos los garbanzos. Cocinamos unos 10 minutos antes de añadir las espinacas. Mezclamos bien y las dejamos perder su volumen.
Cuando falte poco para comer, bajamos el fuego, añadimos las tiras de bacalao y sin usar cuchara, removemos suavemente la cazuela para que se integren bien en el guiso.
Al cabo de unos 5 minutos, podemos dejar reposar nuestro guiso unos minutos antes de servirlo bien caliente con un huevo duro cortado en 4 por encima.
¡A disfrutar!
Bon profit!
Algunas explicaciones útiles o no tan útiles
*cc: cucharita de café
3 Comments
Leave A Comment
Voilà une excellente idée pour l'amatrice de morue que je suis ! Merci beaucoup pour la découverte ! Je note.
Bonne soirée, bises.
Humm le bon potage complet
Bonne journée
Bisous
qué rica receta!! nosotros estos días estamos por el pueblo, y mañana, no hay duda, comeremos potaje de vigilia