Ya estamos en la recta final de Navidad y no podía dejar de compartir esta receta que preparé a petición especial de mi marido para su cumpleaños el pasado otoño y que nos pareció ideal para estas fiestas.
Es una receta minimalista, con pocos ingredientes pero todos con un sabor excepcional. Es de estos guisos para mojar pan porque la salsa sin necesidad de nata o harina queda ligada y muy pero que muy sabrosa.
Para el vino, usamos un Vin Jaune que teníamos en casa pero mi marido que es el experto dice que un Amontillado sería perfecto también (y que es voluntario para probar ambas versiones, ¡¿será algún mensaje?!).
Y para las setas, usamos ceps que había recolectado la víspera pero claro que en Navidades tiraremos de los que hemos congelado amorosamente este otoño :o)
La propuesta se va directa para el Menú 1 para Gourmets carnívoros y me voy corriendo a seguir preparando cositas con Polyanna.
¡Feliz semana a tod@s!
6 Comments
Leave A Comment
Mínimos ingredientes, máximo sabor. Me gusta el pollo, pero creo que antes me comería las setas, pues tienen que estar muy ricas con todo el sabor de la carne y el vino. Anda, dale el capricho a tu marido y prepárale la versión con amontillado, jjj...
Un beso.
Isabel
Buenísima receta, sencilla y súper apetitosa, me encantan los ceps y siempre tengo en la nevera paquetitos de mi cosecha congelados. Te copiaré tu receta. Un beso
Coucou,
surement que vous vous êtes bien régalé
Oh j'adore c'est trop bon ça
Bonne jorunée
Bisous
Une belle façon de cuisiner le poulet ! C'est parfait pour le servir un jour de fête.
Bonne soirée, bises.
Coincido con tu marido, que un vino amontillado ha de quedarle muy bien, pero vamos que de todos modos es un plato que invita a mojar un buen pan sea el vino que sea.
Besos y buena semana.