Después de Navidades en casa, vamos empalmando mi cumpleaños con la Candelaria y seguimos con el cumpleaños de Polyanna, vamos que es un sin parar de reuniones con amigos y familiares ;o)
Así que a veces juntamos temáticas para ahorrar un pelín de trabajo y es así como unos creps dentelle de mi Mamá (escondidos para que no se los coman) de la merienda del miércoles se transformaron en el postre del jueves.
Este pastel les gustó tanto a Polyanna y a sus amigos que casi me quedo sin trozo para sacar una foto del corte ni para poder catarlo jejeje Creo que es buena señal.
El corte es muy vistoso pero el montaje y la confección son de lo más sencillo. Creo que lo más importante es dejarlo cuajar bien en la nevera antes de servirlo para que el corte salga ideal.
Usé chocolate Dulcey de Valrhona que es un chocolate con matices a caramelo y galletas pero os valdría el chocolate que más os guste, aunque diría que si es para niños me quedaría con chocolate con leche o un negro poco intenso.
Que el extra de flor de sal no os eche atrás tiene mucho que ver en el equilibrio de los sabores de este pastel.
¿Celebramos juntos la Cantelaria el domingo? Si os apetece, aquí encontraréis muchas ideas de creps tanto dulces como salados.
¡Feliz fin de semana a todos!
12 Comments
Leave A Comment
Se ve super bueno, y muy original :) gracias por la receta.
Sencillo y muy resultón, como me gusta ;o)
Besos,
Palmira
Que idea tan estupenda y rica nos has preparado
Muchos besitos¡¡
Una idea muy sencilla pero super vistosa y resultona que en casa voló en cuestión de minutos!
Besos,
Palmira
Es precioso. Y super apetecible. Vamos, me lo pones ahora mismo delante y no quedan ni las migas. No sé si resulta muy laborioso para que quede así de bonito pero me encanta.
Besos. Feliz fin de semana.
Es lo bueno de este postre es que lo más laborioso es preparar los creps pero si los usas de aprovechamiento que hayan sobrado de una merienda es justo ir sobreponiendo capas y queda así de vistoso en un plis plas. Me costó creer que el corte quede tan fino jajaja
Ideal para lucirse pero sin pasarse horas en la cocina aunque mejora el corte con el reposo en la nevera pero oye, esto no da trabajo !
Besos,
Palmira
qué espectáculo esta tarta!! nunca he hecho una tarta de crepes, pero la tuya me ha encantado y me estoy planteando hacerla para la próxima celebración de cumpleaños
Verás que es muy sencilla y además resultona y vistosa. Una buena elección para una celebración familiar porque a quien no le gustan los creps y el chocolate?!
Ya me contarás si te animas!
Besos,
Palmira
Tienes razón, el corte es muy bonito y con el éxito que tuvo según nos cuentas, no hace falta decir nada más, está claro, está de rechupete.
A veces pasa que se nos juntan las celebraciones, no queremos pecar... pero es imposible no hacerlo.
Besos y buen fin de semana!
En Enero y Febrero toca seguir pecando después de Navidades, suerte que después tenemos un respiro antes de Semana Santa y después de los Carnavales jajaja
El corte es espectacular, además que conseguirlo es de lo más sencillo.
Ya me han pedido que lo repita varias veces pero iremos repartiendo calorías a lo largo del año jejeje
Besos,
Palmira
Oh trop gourmand ton gâteau de crêpes
Bonne journée bisous
Il a disparu en un éclair!
Bisous,
Palmira